miércoles, 1 de julio de 2015

Trabajar desde casa es la nueva modalidad

Por Mirlian Rodríguez

Personas buscan unos bolívares extra trabajando desde casa. Cortesía

Aunque resulte inusual y poco cotidiano, la actual situación económica que atraviesa el país conlleva a que amas de  casa, padres de familia y hasta solteros, tengan que ingeniárselas con tal de tener una entrada de dinero en su hogar.

Total libertad de horario, compaginando una vida laboral con familiar es la nueva alternativa que se palpa en la sociedad venezolana.

Desde letreros en papel bond y marcador con lista de precios de productos de limpieza, venta de Ropa usada, costurera, hasta “se alquila el garaje para fiestas” son las nuevas propuestas que los ciudadanos se inventaron para tener dinero.

Nina Araguache, ama de casa y manicurista, vive en la avenida principal de Boyaca I y resalta que desde hace más de un año pegó el letrero en la pared de su porche para hacer manicura y pedicura.

“Hago la manicura  en Bs 200 y la pedicura en Bs 300, a domicilio es un poco más caro, pero la gente siempre llega hasta mi casa sin necesidad de yo ir a la suya” dijo Araguache.
La pedicurista resaltó que a diario hace 2 mil bolívares y  gracias al trabajo que  hace desde el porche de su casa, le da de comer a sus dos hijos y paga los servicios del hogar.

Salón de fiestas a precios accesibles


Un patio grande puede ser una fuente de ingresos. Cortesía
“Se alquila garaje para fiesta” es otra de las opciones que se palpan en la calle y tal es el caso del señor Juan Luis Segura, habitante del sector Brisas del Mar, quien ha obtenido buenos resultados dándole buen uso al garaje de su casa.

“Aunque solo lo hago para conocidos, me ha ido muy bien, pues aunque suene una idea loca, muchas personas no tienen donde hacer sus fiestas y los salones están costosos, yo alquilo el mío por 2500 bolívares la noche” comentó Segura.


Las ventas de garaje llegaron a oriente


De igual forma el boom de las ventas de ropa usada se activo nuevamente en las principales calles de la ciudad de Barcelona y no solo eso sino también adornos, zapatos y hasta juguetes que están en buen estado.

Vender lo que no se usa ofrece buenas ganancias. Cortesía
Los días viernes, sábado y Domingo, la señora Zoraya arma un toldo en el frente de su casa y saca camisas, vestidos, pantalones, zapatos, adornos del hogar y hasta bicicletas para la venta.

No solo ella se aventura cada fin de semana, pues a menos de dos cuadras se ve otro puesto de   de ropa usada,  con la única diferencia de que los precios no son los mismos pero los artículos se dan la mano.

“Toda esa ropa que ya no me sirve, zapatos que nunca me pude poner y hasta juguetes de mis nietos, nos han ayudado a sobrevivir en medio de esta crisis económica que nos golpea” destacó Zoraya.

La vendedora informal señaló algunos de los precios que se manejan en este tipo de ventas de ropa usada. A continuación se los presentamos

-Pantalones usados para caballeros Bs 2000
-Camisas usadas para caballeros Bs 1500
-Vestidos usados entre Bs 3000 y Bs 3500
-Zapatos para damas y caballeros entre Bs 1000 y Bs 4000


A pesar de las pocas posibilidades que existen de trabajar en la administración pública y privada en la actualidad, por todo el tema económico, los ciudadanos apuestan por la creatividad para solventar las carencias económicas y así  tratar de salir adelante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario