jueves, 11 de junio de 2015

Ateneo de Barcelona: Un lugar lleno de arte e historia

Por María Gabriela García

El Ateneo “Miguel Otero Silva”, ubicado en la capital del estado Anzoátegui y que en otrora fuera la casa del escritor Venezolano que llevaba ese nombre, es hoy día, un lugar dedicado a la cultura que apoya y ayuda a mostrar el trabajo de nuevos artistas de la entidad.

Este centro cultural, patrimonio barcelonés, se mantiene por el esfuerzo de sus trabajadores que se auto gestionan con la venta de libros y otros eventos, ya que no reciben ayuda  económica de entes gubernamentales, ni privados según indicó su coordinadora Zamira Seijas.


Al llegar a este histórico lugar, Seijas pone toda su atención y esmero en mostrar la belleza, la historia y el arte que encierra este importante centro cultural, mientras narra a sus visitantes, el avance artístico que desde hace 44 años ha guardado el ateneo.

Con sello regional

Al subir las escaleras lo primero que se encuentra son las esculturas y pinturas de Rosa Vegas, una barcelonesa que a través de su obra muestra realidad y vida.

Una escultura de quien viviera en esta casa años atrás, Miguel Otero Silva, llama especialmente la atención dentro de la exposición de esta artista, es rustica, es de barro, pero realizada con tal dedicación y detalle que se puede ver al hombre que escribió tan importantes obras a través de esa peculiar representación.

Inmediatamente después de las obras de Rosa, Zamira guía a los asistentes a la sala donde se encuentra la colección de arte de Miguel Otero Silva, un cuarto lleno de pinturas que muestran el avance del arte a lo largo de la historia.

 “Aquí se han presentado escultores, fotógrafos, escritores y diversos artistas a mostrar su trabajo y eso es lo que nos hace estar aquí cada día con amor y dedicación para mostrar lo bueno y hermoso que tiene Barcelona” explicó Zamira.

1 comentario:

  1. I5rtrdi5rd58r5rs58r85ri5rs5rs5iesr5d5risuetzteusuer5stesetuztuetueztrxtrdtrudturdutrutrdutrdutrdutrdirtdturdutrdutrdrutdutrdiritrdutrdtrdtrditrd
    Hhhfsurdrdrudxdtdtxutdxtfutftfu

    ResponderEliminar