miércoles, 8 de julio de 2015

Anillos de graduación causan “asombro” en los graduandos

Por: Mirlían Rodríguez
Al culminar el último semestre de cualquier carrera universitaria, los estudiantes esperan con ansias el tan anhelado acto de grado y con el viene acompañado el anillo de graduación que simboliza el esfuerzo logrado durante varios años y el cual llevaran con mucho orgullo en su mano.

Los hay de diversos tamaños, en oro, en plata, distintos colores que representan la carrera académica estudiada. El protagonista en esta ocasión es el universitario y el elige la cantidad de gramos de oro o plata que desea que lleve su tradicional anillo.
Son muchas las opciones que te brinda el mercado de anillos, ya sea en las principales joyerías de la localidad, así como también paquetes de sortijas  de grado que encuentras en los portales web.
 En el centro de Puerto la Cruz, el gramo de oro 18 k se ubica en 20 mil bolívares, según indican vendedores de la zona. Cabe destacar que un anillo de promoción de oro de 18 quilates puede pesar más de 9 gramos, que equivale a 180 mil bolívares.
Sin embargo, graduados aseguran que pese al elevado costo de los anillos, se las ingenian para continuar con la tradición pero, siempre buscando el lugar más económico que ayude a sus bolsillos a costear el mismo.
Juan Carlos González, abogado egresado de la Universidad Santa maría núcleo Oriente, asegura que ya lleva un año de graduado y no ha podido obtener su anillo de grado debido al elevado costo del gramo de oro y plata.
“Todos soñamos con tener el anillo en nuestras manos el día del acto, pero la situación nos obliga a dejar de un lado el sueño y esperar que se normalice la situación económica para adquirir uno” dijo González.
De igual forma, Karen Campos, estudiante del X semestre de medicina en la Universidad de Oriente, detalla que desde hace un año está jugando un “susu” para completar y comprar su anillo de grado.
“Si la situación me lo permite, tendré mi anillo de grado para el día de mi graduación, pero no deja de asombrarme el precio inalcanzable de esta joya que se convirtió en tradición para los estudiantes universitarios” mencionó Karen Campos.
En la página de Mercado Libre Venezuela, puedes encontrar anillos en varios precios dependiendo del material, tal es el caso de un anillo de promoción fabricado en plata por un monto de 15mil 600 bolívares, así como también un anillo de grado bañado en Oro 6x8 en 25mil bolívares.
Sin embargo hay quienes optan por guardar Oro y llevarlo para que le realicen un anillo de Oro especial para el acto de grado, y estos oscilan entre 10mil bolívares y 13mil bolívares.
Ante tal situación, los estudiantes universitarios optan por dejar a un lado la tradición del anillo, mientras que otros hacen hasta lo imposible por obtener uno cueste lo que cueste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario