jueves, 17 de marzo de 2016

De Los Conucos a médico Traumatólogo de Caribes




Foto archivo 

Agustín José Mata Mata, ha desempeñado innumerables cargos durante su carrera como médico dado a sus pacientes, como por la traumatología deportiva


Darielis Carvajal

Al entrar al Centro Médico Zambrano, el pasillo que se encuentra a mano izquierda nos conduce hacia el consultorio del médico Traumatólogo Ortopedista, Agustín José Mata Mata, tiene una estatura aproximada de 1,70 cm, piel clara, contextura delgada, rostro perfilado, ojos marrones claros que reflejan sinceridad.

Nativo de Los Conucos, distrito Bruzual, Clarines, en el estado Anzoátegui, es muy regionalista y humilde. Nunca olvida el campo que lo vio nacer el 5 de septiembre de 1949.

En Los Conucos, vivió con su abuelita, aproximadamente hasta los siete años de edad, allí su infancia fue muy ecológica. También trabajo en una finca como ayudante en su niñez.

En su consultorio se deja ver su gran pasión por la traumatología con diversos cuadros del sistema óseo y muscular, conjuntamente con sus títulos universitarios.

En este espacio se encuentran dos asistentes llamadas Eudys y María quienes forman junto al Dr Mata Mata, buen equipo de trabajo.

Fue seleccionado por el equipo Tiburones de la Guaira, para probar sus agilidades y destrezas físicas, pero las palabras de su padre y su sueño original hacen que continúe en la medicina.

Se graduó en 1972, comenta que los habitantes de su campo natal, vieron con extrañeza este logro pero lo aplaudieron sin pensarlo. “Graduarme fue de gran satisfacción para mí, mis compañeros me echaban mucha broma y decían que era del monte”, recuerda sonriente.

¿En qué momento de su vida decide ser médico traumatólogo?
En tercer año de bachillerato. Me gusta la traumatología por su relación con el deport

En 1977 obtuvo el título de Médico Cirujano, Ortopedia y Traumatología en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas Dr. Carlos Arvelo, en Caracas.

Posteriormente realizó un Máster en Cirugía Ortepedia y Traumatología en el Hospital Robert Jones Agnes Hunt, Orthopedic Hosp Oswestry en 1977- 1981, Universidad de Birmingham, Inglaterra.

Anzoátegui en la sangre

Se siente orgulloso de ser de Oriente. “Caribes de Anzoátegui me ha dado la oportunidad de realizar mi sueño de entrar a la traumatología deportiva y conocer el mundo del atleta que ante todo es un ser humano”, expresó.

Desde la fundación del equipo Caribes de Anzoátegui hace 22 años, pertenece al grupo médico.

También fue el médico Traumatólogo del equipo de Fútbol Profesional Anzoátegui Fútbol Club, desde el año 1985 hasta 1988.

Agustín Mata Mata, incursionó en la política como precandidato a las elecciones municipales en Peñalver, en dónde no tuvo éxito.

Sacrificios
La medicina es una carrera de tiempo completo e implica alejarse de la familia.

Este galeno es ejemplo de superación, no importa de dónde vengas, lo que tengas o no. Con perseverancia y claridad en las metas que se quieren cumplir  se pueden hacer realidad, si así se desea, se puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario