lunes, 6 de julio de 2015

Frutas con una “c” muy peculiar



Por: Ángelo Guaregua Traviesso / @AngeloTraviesso


















Comer frutas es un hábito saludable que genera múltiples beneficios al organismo. Las cítricas, en particular, poseen diversas presentaciones y un ingrediente en común, la vitamina c.

La doctora Carmen Bustamante, quien se desempeña como nutricionista y ofrece consultas en el sector La Campiña de Caracas, da a conocer los cinco beneficios de los cítricos, particularmente en los jóvenes en edad universitaria.




¡Estómago tranquilo!




Una de las partes más frágiles del organismo es el sistema digestivo. Bustamante indica que consumir cítricos ayuda a protegerlo. Por ejemplo, una limonada puede depurar las vías digestivas, ya que disuelve los alimentos, alivia la acidez del estomacal y cicatriza las úlceras.









¡Dime que comes y te diré que piel tienes!




Consumir diariamente este tipo de frutas, particularmente en ayunas, contribuye a la hidratación y limpieza de la piel. Si se sufre de enfermedades de la dermis, la doctora aconseja comer 3 mandarinas todas las mañanas.




Concentración, ¡ven a mí!




Y es que para un estudiante universitario, que debe debatirse entre el trabajo y las aulas, la capacidad de atención y memoria es esencial. Es por eso que la doctora aconseja comer una naranja luego del almuerzo. “Los nutrientes de la naranja potencian la función cerebral”, agrega.






¡Cuerpo limpio como un cristal!




Un jugo de parchita es ideal para eliminar todas esas sustancias tóxicas que se obtienen del ambiente. Muchas de ellas desencadenan en afecciones a diferentes órganos e incluso la aparición de tumores malignos. “Un batido en las mañanas puede marcar la diferencia”, recomienda la nutricionista.




Recomendaciones adicionales




· El portal web selecciones.com concede sencillos tips para el consumo de cítricos.

· Deben ingerirse antes de las dos de la tarde.

· La naranja es oro por la mañana, plata al mediodía y plomo por la noche. Hay que comenzar el día con un delicioso zumo.

· La mandarina debe comerse sola, de lo contrario puede ocasionar problemas gástricos.



· El limón no debe combinarse con otras frutas, ya que puede ocasionar anemia y problemas con la hemoglobina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario