jueves, 17 de marzo de 2016

Terapia Excimer contra la psoriasis y vitiligo






Entre las enfermedades cutáneas crónicas de difícil manejo para el dermatólogo, se encuentran la psoriasis y el vitíligo, que se presentan en diversas formas y grados de severidad.


Sion enfermedades con prevalencia entre el 2% y el 3% de la población a cualquier edad en ambos sexos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para el control estas enfermedades, ya se encuentra disponible en Venezuela un tratamiento terapéutico efectivo para el manejo del vitíligo y la psoriasis: la terapia Excimer UVB, para tratar las lesiones de forma localizada y en pocas sesiones.

Ventajas 

- Se trata solo la zona afectada de la piel, por ser u tratamiento localizado.

- Ha probado ser efectiva en casos de vitíligo, psoriasis y otras enfermedades crónicas.

- Son pocas las sesiones requeridas y el tiempo total de tratamiento es considerablemente más corto que en el caso de a terapia de luz convencional.

- Puede ser administradas en mayores dosis, rayendo consigo resultados más rápidos y efectivos.

- Puede aplicarse durante la gestación y en niños.

Se ha convertido en la terapia de primera elección en casos de lesiones bien localizadas.

Los especialistas recomiendan algunos tips para mejores resultados:

-Evitar el estrés
-Mantener alimentación balanceada
-Protección solar.

¿Cómo funciona?


La especialista en dermatología del Centro de Fototerapia Cenfoca, doctora Gisela Zapata, comento que n el caso de vitíligo no existe una cura definitiva para la enfermedad pero podemos combatirla e un 85% con terapias adecuadas”.

En cuanto a los tratamientos que se pueden aplicar, el más efectivo hasta ahora es la Fototerapia UVB  de Banda Estrecha (radiaciones ultravioleta Ay B9 y la Fototerapia Excimer UVB, según Zapata.
Ambas son aplicadas en Cenfoca con equipos que permiten exponer las radiaciones ultravioletas tanto en cuerpo entero como en zonas específicas.

La doctora Merie Noelle, especialista en enfermedades de la piel, advirtió que “la fototerapia de banda estrecha UVB  es terapéutica para psoriasis y sin dolor. El paciente observa la mejoría por largo tiempo.

Explicó que esta terapia solo se puede aplicar tres veces por semana y bajo estricta vigilancia médica, pues hay que evitar el riesgo de quemaduras.

En el caso de la terapia Excimer para lesiones localizadas de psoriasis el paciente debe acudir máximo dos veces por semana.

Cenfoca está ubicada en la avenida La Estancia en Caracas.



 Yosemarys González



No hay comentarios:

Publicar un comentario