jueves, 17 de marzo de 2016

Las 10 curiosidades más insólitas del fútbol

El "deporte rey" fue creado por los ingleses. Foto cortesía


Por Marianela Maurera

El fútbol mueve la fibra de millones de fanáticos en todo el mundo, es uno de los pocos deportes con la capacidad de unir naciones, hacer reventar en llanto hasta al más “macho” de los aficionados cuando su equipo pierde y mantener en vilo a un país entero cuando su selección participa en un torneo mundial.

Es parte de un lenguaje universal, dado a que no importa en qué continente vivan sus seguidores, pues los más fieles siempre encontrarán la manera de mantenerse al tanto de las ligas y las estrellas que están “al otro lado del charco”.

Por lo tanto, un deporte con tanta tradición no puede dejar de tener un sinfín de anécdotas y datos curiosos recopilados a lo largo de su historia.

Aquí te dejamos un top diez de las curiosidades del mundo del fútbol:

Los veteranos:

Normalmente los futbolistas al pasar los 30 años de edad son considerados como “viejos” para el deporte. Sin embargo, el jugador con más edad fue Neil Mc Bain que a los 52 años jugó su último partido con los New Brighton de Inglaterra.

Siguiendo con el tema de la edad, es raro decir que un atleta es abuelo, pero est sí pasó. El chileno Elías Figueroa, ha sido el único es participar en un Mundial teniendo un nieto, años después él mismo explicó en una entrevista que se había casado a los 15 y su hija a los 18, por lo que a los 35 en 1982 ya era abuelo.

Los penales:

Según cuentan las leyendas, este deporte fue creado por los ingleses y los franceses lo llevaron a competir internacionalmente, pero fueron los españoles los que crearon el sistema de penaltis para definir un empate.

Años después fue adoptado por la FIFA y la UEFA, el primer partido que se definió con este método fue la final de la Eurocopa en 1976.

Sin embargo, los penales no existieron desde el mismo momento que se inventó el fútbol. Fue en 1891 que surgió esta clase de tiro y para ese momento, el arquero tenía permitido avanzar hasta cinco metros de su línea de defensa.

Los goles:

El título del mayor goleador en un solo partido de la historia del fútbol se lo lleva el  francés Stephan Stannis, quien marcó 16 tantos en 1942 en un juego de primera división.

Por otro lado la mayor goleada en un campeonato profesional se registró el 12 de septiembre de 1885 en Escocia, cuando el Arbroath venció al Bon Accord 36 goles a 0.

Jugadores excéntricos:

Antes de cada juego, el inglés David Beckham exigía que en su nevera personal en las habitaciones de los hoteles hubiera un número par de latas de la marca de refresco que lo patrocinaba, Pepsi.

Otro británico también tiene una curiosa costumbre antes de iniciar un partido, pues para liberar su estrés y alejarse de los nervios, Malvin Kamara ve la película “Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates”.

Las más actuales:

Uno de las estrellas más grandes del balompié, el brasileño  Edson Arantes do Nascimento mejor conocido como Pelé, decidió subastar nada más y nada menos que dos mil objetos personales que recopiló durante su carrera como futbolista.

En la colección se encuentran el balón con el que marcó el gol número mil y las tres medallas que obtuvo como campeón del mundo.

El argentino Javier Mascherano desarrolló una extraña campaña en Twitter en contra de la barba de su compañero del FC Barcelona Gerard Piqué.


Para Mascherano el tupido vello facial del español es tan desagradable y “fea” que le pidió ayuda a sus seguidores en la red social para que éste se la quitara. Al parecer esto era parte de una venganza  en contra de Piqué por una broma que éste le había jugado en Periscope. 

con información de los portales Fútbol Red, Taringa, Wikipedia, SlideShare, StarMedia, El Mudo y Verne. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario