jueves, 17 de marzo de 2016

Anzoátegui y los deportes extremos

Foto: Archivo

José García

Los deportes extremos han existido desde hace varias décadas y en Venezuela, por ser un país con una inmensa diversidad de ecosistemas, se logra practicar una amplia cantidad de estos.

Pero uno de los estados con mayor potencial para ello es Anzoátegui, debido a que este posee varias bondades territoriales como playas, montañas y ríos, entre otros que fácilmente se prestan para la práctica de este tipo de deportes.

Los deportes extremos como tal son considerados aquellos en los que el nivel de peligro y la dificultad para realizarlos se encuentra implícita gracias al cambio de ciertas circunstancias que de alguna forma transforman a estos en algo prácticamente impredecible.

El estado Anzoátegui permite la práctica de deportes extremos como parapente, ala delta y rappel en el Cerro el Morro, en Lechería, como también de cayoning, espeleísmo, senderismo, apnea y un sinfín más.

De hecho, existen varios grupos como el equipo de Ecoturismo de Aventura Perro Extremo, que enseñan y permiten casi a cualquiera la práctica de algunos de estos deportes.

Ellos expresan que su propósito es el de enseñar a sus usuarios una diversidad de deportes extremos con personal calificado y certificado internacionalmente.

Su fundador, el actual Teniente de Bomberos de Lechería, Eduardo Bellorin, cuenta que el grupo está constituido por rescatistas de la Cruz Roja, bomberos, protección civil, policías, en fin, todo un personal calificado que en principio solo buscaba algo extra de práctica y de diversión sana en equipo. Pero que con el tiempo, a estas actividades se fueron sumando familiares y amistades que asistían a fin de realizar algo diferente y así salir de la rutina.
Foto: Ecoturismo Aventura Perro Extremo Rapel

Entre las actividades que practican mencionan el rapel, un sistema de descenso por superficies verticales, entre ella barrancos, edificios, en fin.

Foto: Ecoturismo Aventura Perro Extremo Cayoning






Practican cayoning, lo cual consiste en bajar por cascadas, implementando el uso del rapel.

Foto: Ecoturismo Aventura Perro Extremo Espeleísmo







Espeleísmo, deporte extremo que consiste en la exploración de cuevas.

Foto: Ecoturismo Aventura Perro Extremo Espeleísmo
Incluso, realizan prácticas de senderísmo y entrenamientos de buceo.


Si estas aburrido y quieres hacer algo diferente, viviendo una experiencia nueva puedes contactar con ellos a través de su página de Facebook, Ecoturismo De Aventura Perro Extremo, donde encontrarás las formas de contaco.

Por ejemplo, este sábado 19 de marzo visitarán las famosas Cuevas de Rolando ubicadas a 9 kilómetros al sur del sector Chorreron de Guanta. Y el domingo 20 de marzo estarán en el Cerro el Morro practicando rapel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario