jueves, 17 de marzo de 2016

Petroleros atraviesa un camino espinoso


El conjunto blanquinegro es penúltimo en el Grupo Oriental de la Segunda División / Foto: Prensa Petroleros

Por José Antonio Poito


Así como el Deportivo Anzoátegui batalla por el título en la Primera División del fútbol venezolano, el estado tiene otro representante en la Segunda División con objetivos similares. Es el caso de Petroleros de Anzoátegui.

Desde que inició la temporada, el conjunto blanco y negro se planteó como meta principal lograr el ascenso a la categoría de oro, esto apostando por la continuidad del proyecto y la adición de nuevas piezas a las órdenes del entrenador Endert Márquez.

Pero, con cinco fechas disputadas, el camino del elenco petrolero se ha enturbiado en el Grupo Oriental. Teniendo solo cinco puntos de 15, los dirigidos por Márquez son penúltimos y se encuentran hoy fuera de la clasificación.

El DT considera que las cosas no han ido bien. “El balance por supuesto es negativo. Hemos dejado escapar cinco puntos jugando como local y un par de partidos que fuera de casa hemos podido llevarnos mejores resultados pero que lastimosamente no se dieron”, declaró vía telefónica.

El mal momento de los blanquinegros se acentúo en la pasada fecha cuando cayeron 1x0 en casa ante Diamantes de Guayana. “El equipo está careciendo del funcionamiento que habitualmente venía mostrando, ahorita son solo destellos. Se caracterizaba por dominar la pelota, hoy ya no es así. Hemos perdido la dinámica y la contundencia”.

El DT (centro) asegura que aun no consigue el once ideal / Foto: Google Imágenes
Otro de los elementos que preocupa al estratega es que todavía no ha podido conseguir un equipo claro.  “Han llegado algunos jugadores nuevos al equipo y siempre se tarda un poco en entender la idea. Todavía no hemos dado con el once ideal”, dijo.

Expresó que uno de los aspectos a mejorar es el manejo adecuado de la pelota, esto para conseguir mayor dinámica en la mitad de la cancha. Contundencia en el ataque y recuperar el juego colectivo también es primordial para el DT porque “a veces las cosas individuales que se hacen afectan el entorno”.

Más allá del mal momento de su equipo, Endert Márquez destaca la unión que ha habido en todo momento entre sus pupilos, admite que ese es un factor fundamental para salir del bache. “Ellos (jugadores) son los que realmente tienen que asumir lar riendas para darle un vuelco real a esto”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario