jueves, 17 de marzo de 2016

MUD mantiene paso firme por el Revocatorio

Foto: Archivo.


La crisis económica que se ha desarrollado en los últimos tres años en Venezuela, ha desatado una transformación en la política del país.
 Los venezolanos cambiaron su visión respecto al gobierno que lidera hoy en día Venezuela. ¿Sera este el año en el que se definirá en qué situación política seguirá Venezuela?
El presidente, Nicolás Maduro, el 18 de febrero de 2014, informó en un discurso a la oposición venezolana, que tendrían que esperar hasta 2016 para intentar sacarlo del poder. Además, afirmó que de realizarse esta medida seguramente el oficialismo volvería a ganar.
Hoy, dos años después de sus declaraciones, la oposición venezolana comenzó el proceso para que el Referendo Revocatorio se realice.
Trabas
La aprobación en primera discusión de la Ley Orgánica de Referendos, el pasado 10 de marzo, permitió a la Asamblea Nacional estar a un paso para que mediante el voto popular, según lo previsto en la Constitución de 1999, se logre destituir democráticamente al presidente Nicolás Maduro.
Pero, siete días después, el  CNE aún no ha dado respuestas a la MUD. Situación que le dificulta a la oposición continuar con lo que se ha propuesto.
Este miércoles 16 de marzo, José Manuel Olivares, presidente de la Subcomisión de Salud y diputado de la AN, se presentó en el CNE para hacer presión y lograr conseguir una respuesta.
“Nosotros necesitamos que el CNE nos dé la planilla para poder avanzar con el uno por ciento de las firmas necesarias. Estaríamos hablando de un promedio de 200 mil firmas necesarias para solicitar o arrancar la recolección definitiva de 4 millones de firmas para activar el referendo revocatorio”, afirmó el diputado.
Según la página de web del noticiero Venevisión, el gobernador de Miranda Henrique Capriles, manifestó que las intenciones del CNE es retrasar lo que tiene previsto la MUD para revocar a Nicolás Maduro e informó que de igual manera ya se hizo la solicitud de manera formal.
“Con el reglamento es en octubre, con la ley estaríamos hablando de julio el revocatorio. Las firmas son antes de las fechas del revocatorio, porque las firmas es el requisito que está establecido en la Constitución. Ellos inventaron lo del uno por ciento, nosotros estamos dispuestos a recoger el uno por ciento”, expuso.
Perseverancia
La diputada a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Política Interior, Delsa Solórzano, declaró a los medios de comunicación que se trabajará duro para que se haga la segunda discusión de la ley finalizado los días de cuaresma.
 “Una vez que concluimos lo que es el proceso de consulta pública, nosotros vamos a trabajar durante toda la semana Mayor en la elaboración del informe para poderlo traer apenas concluya la Semana Santa para la segunda discusión en la Comisión de Política interior”.  

Fuentes:
Globovisión
Página web Noticiero Venevisión.


Juilet Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario