jueves, 17 de marzo de 2016

Lilian Tintori lleva el libro de su esposo: “Preso pero Libre” hasta España

Foto: Archivo


Estar encarcelado no fue impedimento para que el Líder opositor, Leopoldo López, escribiera un texto en el que comparte su experiencia como preso político en la cárcel militar de Ramo Verde.
Este año se conoció la noticia de que López escribió un diario clandestino que días después pasaría a ser un libro titulado: Preso pero Libre.
El líder de Voluntad Popular, fue apresado hace dos años por no estar de acuerdo con las decisiones que toma el gobierno de Nicolás Maduro.
Lilian Tintori, fue quien se encargó de llevar el libro más allá de nuestras fronteras. Se trasladó hasta España para dar a conocer la obra que su esposo escribió.
Según la página web analítica, el texto fue presentado ante el expresidente del Gobierno español, Felipe González,  el escritor Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura. El director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco y la presidenta de la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
Tintori, declaró que el libro de su esposo pretende “denunciar a un sistema político que fracasó”.
“Este libro recoge el alma de Venezuela, el alma de Leopoldo que está preso como todos los venezolanos, como los casi 100 presos políticos que hay hoy en Venezuela. Este libro fue un reto para Leopoldo y para la familia. Afirmó.
Según la página web Panorama.com.ve, el expresidente español declaró que a Leopoldo López “Le suspendieron todas las garantías, el juicio se convirtió en una farsa”.
Muchas personas se preguntan cómo fue posible que López escribiera un libro, y más aún, que saliera a la luz pública, pues su esposa ha denunciado más de una vez la tortura de revisión que le aplican cuando visita a Leopoldo. “Yo me escribía las piernas, los brazos, para luego salir de ahí y transcribir y lograr este libro que relata un poco lo que ha vivido Leopoldo”, puntualizó.

Juilet Salazar

Fuentes:
Página web analítica

Página web Panorama.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario