viernes, 26 de febrero de 2016

La carrera “más corta”

 La edad biológica desarrolla un papel fundamental en la vida del deportista. Foto cortesía


Por Annie Arrieta

Siempre se ha dicho que un deportista muere por primera vez cuando se retira. Aunque muchas veces esto responde a un proyecto personal, no siempre es así.

Se sabe que el deporte no es para todo el mundo debido a que,  requiere de ciertas capacidades y habilidades que permitan tener un óptimo desempeño, por encima del desgaste físico y emocional.

Es allí cuando la edad se convierte en un factor fundamental como afirma la página clínicaberbaldez.com , al decir que un cuerpo joven asimila mejor los cambios de intensidad que el deporte amerita.

La vida útil de un deportista dura un aproximado de 10 años y en algunos casos 20 años cuando se comienza a temprana edad,  según un estudio publicado en la página web levante.emv.com.

Esto demuestra que la edad biológica desarrolla un papel fundamental.

El cuerpo comienza a perder aptitudes debido al desarrollo de enfermedades, sobre todo cardíacas, lesiones en articulaciones, envejecimiento prematuro de los tejidos y fatiga producto de los esfuerzos realizados durante años.


Aunque todas estas teorías se cayeron cuando el japonés Hidekichi Miyazaki, en 2015 rompiera un récord mundial en atletismo a sus 105  años.

Miyazaki demostró que, en ocasiones,  el deporte depende de la edad pero necesita de corazón y espíritu indoblegables. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario