miércoles, 8 de julio de 2015

Medicina natural vs. medicina occidental ¿Quién ganará?








Merlyn Gamboa/ @merlynnazareth




La medicina natural viene desde siglos atrás y se práctica en muchos lugares del mundo, específicamente en el extremo oriente, donde le tiene mucha confían y fe a sus resultados. Esta práctica se caracteriza por el uso de hierbas, frutas y una cantidad gigante de etcéteras.

En la actualidad se ha hecho muy común el uso de este tipo de medicina. Específicamente en Venezuela hay un aumento de esta alternativa medicinal por la situación de escasez de medicamentos e insumos de la medicina convencional.

Según lo publicado por la pagina web MejorConSalud.com la medicina natural ofrece los mejores medicamentos basados en componentes naturales "apuesta por un estilo de vida sano y adecuado en el que se haga ejercicio a diario y se eviten los malos hábitos" explican.

Mientras que en Salud.un como.com la medicina natural es excelente para el tratamiento de enfermedades crónicas como asma, la sinositis, problemas del Colón, insomnio, la piel, inflamaciones, infecciones, artritis y la artrosis. En el artículo se explica que también ayuda al cuerpo humano a liberar el estrés y atención así como se puede utilizar como antidepresivo.





Ventajas y desventajas

Para la pagina web Nedik.com los beneficios más conocidos de la medicina natural son:

1) las técnicas que utilizan son menos agresivas para el cuerpo y carece de efectos secundarios, además de no producir efectos a largo plazo.

2) son accesibles a cualquier persono, pues son luchó mas económicos que otros.

3) no solo curan enfermedades, también las previenen.

Claro, no todo es bueno en la medicina natural. En la pagina de Remediosnaturales.about.com se expresa la expresión de médicos convencionales sobre la medicina natural, pues alegan como desventaja los siguientes aspectos.

A) la medicina natural se centra en los síntomas y no en las causas.

B) es ineficaz.

C) insegura.

D) aficionada.

Al contrario de la medicina convencional, en la cual, se tienen resultados más eficientes, rápidos, exactos y concretos. Aunque tiene muchos efectos secundarios, la medicina tradicional o convencional es mucho más segura que la natural.

"La medicina natural y la convencional deben unirse en un clima de mutuo respeto, dado que por lo contrario obtendrían como resultado el prejuicio del individuo" se explica en la web de Nedik.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario