Por: Ángelo Guaregua Traviesso / @AngeloTraviesso
En el ámbito de la estética, el cabello tiene un lugar destacado. Muchas personas, en particular las féminas, dedican horas para cuidarlo. La intención, además de belleza, debe fundamentarse en el bienestar y la salud.
La estilista Aura Pereira, quien ofrece servicios de peluquería a domicilio concede unos tips sencillos para el cuidado del cabello de forma sana y económica.
¿Caspa? No, gracias
Pereira sugiere combinar el champú con perejil. Para ello se deben hervir hojas frescas de perejil en media taza de agua (a modo de infusión) y cuando se enfríe, usarlo como parte del champú, preferiblemente antes del último enjuague para poder retirar el olor.
No más cabello reseco
“Una excelente opción natural es aplicarte una mezcla de dos yemas de huevo y una cucharada de aceite de ricino; déjala actuar 10 minutos y enjuágala”, recomienda.
Si por el contrario se quiere acabar con la grasa, luego del lavado habitual, se debe enjuagar con jugo de limón.
Brillo instantáneo
La estilista sugiere una sencilla mezcla que dará brillo al cabello. “Unir en una taza, dos cucharadas de vinagre y dos de leche condensada. Luego aplicar y dejarla actuar 10 minutos. Se retira y enjuaga con abundante agua”, explica.
Datos para ellas
Si se desea dar volumen a un cabello lacio, durante el lavado se debe frotar con la espuma del champú el pelo desde la raíz hasta las puntas. “Debe secarse con aire caliente, con la cabeza hacia abajo. Se recomienda usar un cepillo redondo”, señala.
Para mantener el color, se aconseja usar la manzanilla cuando el cabello es rubio. Por otra parte, las hojas de romero previamente hervidas en agua y aplicadas en el cabello son eficaces en cabellos oscuros y castaños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario