viernes, 19 de junio de 2015

Ventajas y desventajas de los libros digitales

Crédito - Jhojari Velásquez 


Por Jhojari Velásquez / @jhoja1001 

El internet ha revolucionado el mundo desde su auge en el año 2000, tanto es su impacto que con un solo click se puede buscar, comprar o vender prácticamente todo. Compañías enteras han dejado atrás las oficinas tradicionales y se han avocado a la web. Revistas, periódicos y editoriales están allí, donde se pueden obtener sus productos sin importar el lugar del mundo donde se encuentre

Los libros son un ejemplo perfecto, en el siglo XXI los ebooks o libros digitales han tenido un gran auge sobretodo en el mundo universitario. Según un estudio realizado en los EE.UU por Steve Jones, director del Departamento de Comunicación de la Universidad de Illinois en Chicago, explica  "El internet es un elemento tan común en la vida de los estudiantes universitarios como los libros, la pizza y la cerveza”.
               
  Para Aransa Velásquez, los libros digitales son sus favoritos, porque puede tener sus títulos favoritos en su tableta. “Me encanta todo el tema de los Ebooks, es mas cómodo sobretodo al momento de viajar tener tus libros favoritos en tu tableta o teléfono que estar cargando con el libro en físico, que ocupa espacio y pesan mucho más”.

Cinco ventajas y desventajas de los Ebooks
Ventajas
Desventajas

Rapidez: Puedes encontrar la gran mayoría de los títulos en la web y descargarlos.

Piratería: Es más fácil encontrar copias ilegales en la web que en físico.

Contenido Multimedia: Se hace más atractiva la lectura.

Faltas ortográficas: Muchas copias pueden tener errores ortográficos y de gramática.

Economía: Es un gran atractivo, ya que se resta el costo de material de producción y distribución.

Cansa la vista: Aunque existe la tecnología de la tinta electrónica, muchos de los lectores que se usan para leer en digital no la tienen.

No ocupan mucho espacio: Una de sus mayores ventajas, ya que tener una biblioteca digital no amerita el uso de todo un salón de la casa o edificio. Solo ocupan un pequeño espacio en la memoria de su dispositivo.

No pueden ser firmados por el autor: Aunque suene extraño, es un elemento personal que muchos usuarios y autores valoran

No se agotan: Siempre hay ediciones disponibles para el lector en la web.

No son objetos independientes: Para leer un libro en digital se necesita de alguna herramienta extra (Computadora, tableta o teléfono inteligente) mientras que un libro en físico solo necesita al lector.
 

                

No hay comentarios:

Publicar un comentario