![]() | |
Foto: vía Twitter @himiobSantome |
La noche de este martes fueron liberados los estudiantes Gerardo Resplandor y Douglas Morillo, quienes estuvieron recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas, durante más de un año.
Morillo y Resplandor son dos de los seis estudiantes que se encontraban presos y se unieron a la huelga de hambre que iniciaron, a finales de mayo, los dirigentes opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos, exigiendo el anuncio de las fechas de elecciones parlamentarias.
Julio César Rivas, diputado del Consejo Legislativo de Carabobo y Presidente Fundador de la Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU), publicó a través de la red social Twitter las fotografías del joven estudiante de ingeniería, en su llegada a la Iglesia Guadalupe de Las Mercedes, en la ciudad capital.
![]() |
Foto: vía @JULIOCESARRIVAS |
Al salir del Helicoide, Resplandor se dirigió donde se encontraban diversos integrantes de la JAVU, quienes levantaron la huelga de hambre un mes después de haberla comenzado, tras la liberación de dos de los denominados presos políticos.
La libertad de los dos estudiantes se dio horas después de que el líder opositor, Leopoldo López pusiera fin a la huelga de hambre que sostuvo por 30 días.
Por su parte, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, explicó a través de su cuenta en Twitter que en varias oportunidades el organismo penal se reunió con los padres de Resplandor, y garantizó "el respeto a las garantías constitucionales del debido proceso".
Además, Saab confirmó que se la Defensoría llegó a un acuerdo con la JAVU, para que sea revisada la situación de los 75 opositores que continúan encarcelados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario