martes, 30 de junio de 2015

Graduaciones pasan debajo de la mesa por altos costos

Por Oswaldo Carvajal


Realizar una fiesta es un lujo que cada vez menos pueden darse. Cortesía
Festejar la culminación de estudios universitarios en el país es un gusto que no todos pueden darse. Realizar una fiesta  de graduación en el pasado era casi de obligatoriedad, cosa que cambió en los tiempos actuales debido al elevado costo de la vida.

El alquiler de un club o espacio amplio para los graduandos y sus invitados, así como  la bebida, comida y hasta la música, implica una inversión bastante considerable por parte de quienes pretenden celebrar su éxito académico, así como para sus padres.

El diario El Nacional, en su edición del día domingo 28/06/2015, reflejó que cada persona tendría que aportar más de 8 mil bolívares para ofrecer una fiesta a 80 invitados, donde se pueda disfrutar de platos fuertes y los conocidos “pasapalos”. 


De igual forma, el rotativo indicó el precio estimado del whisky 12 años por caja para la fiesta de graduación  oscila entre los 80  y 90 mil bolívares, siendo necesaria una caja y media de whisky para 80 invitados, cuyo precio pasa los 120 mil bolívares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario