viernes, 26 de junio de 2015

El precio de una noche de glamour

Cortesía 



Por:María Gabriela García


Asistir a un evento formal es una ocasión que les permite a las mujeres brillar, lucir un bello vestido peinado y maquillaje glamoroso, además de disfrutar de una noche agradable y llena de buenos momentos. Pero la emoción dura poco, ya que prepararse para tal evento resulta actualmente muy costoso.

Comprar vestido, zapatos, accesorios, además, de ir a un salón de belleza para estar de punta en blanco, son algunos de los gastos que debe afrontar quien es invitada a un evento de etiqueta.

Lucir bien tiene su precio

Los precios son muy variados, en Puerto la Cruz se pueden encontrar vestidos de coctel y de gala desde 15 mil bolívares hasta más de 100 mil, según su calidad y diseño.

Valentina García no pudo ocultar su asombro al ver el precio de 117 mil bolívares en el vestido largo de gala color rosa que estaba mirando en una tienda del Centro Comercial Maneiro en Puerto La Cruz, “Es una grosería que para uno comprarse un vestido tenga que trabajar un año” dijo indignada.

Además del traje, un look no está completo si los zapatos y accesorios correctos, los cuales tampoco tienen precios bajos. Un par de sandalias o tacones de fiesta puede costar desde 5 mil hasta más de 20 mil. “Los zapatos que hay son todos repetidos y los bonitos salen carísimos” Comento Mónica Gómez mientras se probaba unas sandalias en la Zapatería Riviera, en la Calle Libertad de Puerto La Cruz.

Los accesorios por más simples son un complemento indispensable, un juego de accesorios de fantasía fina cuesta desde 5 hasta 30 mil bolívares y una cartera de fiesta se encuentra por encima de los 3 mil.

Hay que completar el look

Luego de tener todo el atuendo para la noche de gala, la invitada debe arreglar su cabello y uñas. Peinado y maquillaje dependiendo de lo elaborado puede resultar en un gasto por encima de los 10 mil bolívares.

Manicura y pedicura tienen un costo promedio de 700 bolívares pero si se decide a usar un sistema de uñas, ya sean acrílicas, gel o cualquiera de las opciones en el mercado el costo llegará a más de 2 mil.


Solo asistir a un evento, puede costarle a una mujer, más de seis meses de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario