jueves, 25 de junio de 2015

Aprovéchate del té incluso después de beberlo

Por: Milka Bustamante/@Milkabustamante

                            

Las maneras de aprovechar los beneficios del té no se limitan sólo a beberlo, también existen múltiples opciones para reutilizar las bolsitas que generalmente se desechan, pero que aún después de usadas poseen un sinfín de aportes.

Según recomendaciones del portal web Wikihow, el té actúa de forma positiva en el organismo tanto interna como externamente, es así como colocando las bolsitas usadas en un tazón con agua caliente puedes usar el vapor para hacerte un tratamiento facial. Sólo necesitas una toalla con la cual cubrirte la cabeza, y al acercar el rostro al recipiente recibirás el vapor que dejará tu piel radiante.

También es posible eliminar las ojeras o reducir la hinchazón en los ojos colocando estas pequeñas bolsas frías o tibias directamente sobre los ojos. El mismo procedimiento se puede realizar si se trata de quemaduras de sol, un moretón, picaduras o mordidas de insecto o una molestia de herpes labial, pero ubicando el té sobre la zona afectada.

Multiplicidad

El hogar, la oficina o cualquier espacio donde se habite puede favorecerse del té, por ejemplo cuando existen malos olores o cuando se desea ambientar el lugar. Sólo debes colocar varias bolsitas en un tazón con agua y dejarla allí durante toda la noche y al día siguiente tendrás un agradable aroma.

Si tienes dificultades para desengrasar algún plato u recipiente, opta por dejarlo remojando toda la noche en agua con té, éste ayudará a descomponer la grasa. Y si de limpiar unos zapatos oscuros de cuero se trata, también podrás dejarlos relucientes al restregar las bolsitas reutilizadas sobre ellos.

Sin embargo, si los saquitos de té usados no se requieren para ninguno de los casos anteriores, simplemente se puede usar como abono para las plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario