martes, 3 de febrero de 2015

Girls y el empoderamiento femenino


 Por: Arianna Cristina De Sousa




Girls - en caso de que aún no lo sepas- es una de las series actuales más comentadas y nominadas a premios de la televisión estadounidense. En el 2012, año de su estreno, resultó ganadora del Primetime Emmy al mejor reparto de serie cómica y en el 2013 se llevó el Globo de Oro como mejor serie televisiva  y en la categoría de mejor actriz de serie televisiva por su protagonista, productora, guionista y directora Lena Dunham.

En palabras de James Poniewozik del semanario Time alabó esta serie es "natural, audaz, llena de matices y a veces hilarante".

La serie, transmitida por la cadena HBO, está basada en aspectos de la vida real de la escritora y resulta una especie de tragicomedia bastante realista sobre un grupo de veinteañeras viviendo en Brooklyn, Nueva York. Se posiciona como la antítesis de Sex and the city y como lo que sería la vida después de Gossip Girl. "Girls trata de una parte de la población de la que no se ha hablado nunca" argumentó Dunham para la revista HELLO!

Argumento

Hannah, el personaje principal, aspira a ganarse la vida escribiendo. Mientras tanto trabaja como pasante (sin cobrar). De un día para otro, sus padres le comunican que no piensan mantenerla más. La serie arranca justo ese día fatídico y lo que le sigue es la vida de Hannah y sus amigas Marnie, Jessa y Shoshanna, y la lucha por lograr sus metas en la ciudad de las posibilidades.

En esta serie hay muchos desnudos, sexo, depresión, drogas, amistad, falsa amistad, altibajos, éxitos y fracasos, dinero, falta de dinero, malas ofertas de trabajo, buenas oportunidades, miedos, es el retrato de todo veinteañero.

Actualmente la serie está en su cuarta temporada, en esta Hannah se muda a Iowa como parte de un reconocido programa para escritores e intenta lidiar con una relación amorosa a distancia y una amistad puesta a prueba, puedes ver el teaser entrando acá: http://youtu.be/gB7UMg1iBZI


Lena Dunham 


La newyorker de 28 años se ha transformado en rostro bandera del nuevo Girl Power (poder femenino), chicas ambiciosas en lo laboral, que no temen ser honestas, atreverse a querer más, mostrar sus defectos o aceptar lo mucho que se equivocan, exponer sus excesos y hablar de lo que nadie quiere hablar.

Al igual que con Girls, Dunham es la guionista, directora e intérprete de la película indie Tiny Furniture (2010) y a finales del 2012, Lena firmó un contrato de 3.5 millones de dólares con Random House para publicar su primer libro, titulado Not That Kind of Girl: A Young Woman Tells You What She's Learned (No ese tipo de chica: Una joven te cuenta lo que ha aprendido).

Lena, incluso, participó en la campaña electoral del presidente de Estados Unidos Barack Obama, con un vídeo promocionando su reelección. El vídeo es un monólogo en el que, ímplicitamente, compara ir a votar por primera vez con perder la virginidad.

"La mujer siempre ha tenido historias que contar y siempre ha habido una audiencia para ello. El hecho es que las mujeres son un gran porcentaje de la audiencia, pero le costó mucho tiempo a Hollywood darse cuenta de eso y pensar: 'Oh, si tenemos tanta audiencia femenina deberíamos tener algunas mujeres creativas que entiendan a las mujeres y hagan productos que ellas quieran ver. No es 1860. Las mujeres de hoy tienen dinero y quieren ver películas y comprar DVDs y revistas. Tanto trabajo durante tanto tiempo es un insulto a la inteligencia y los valores del público femenino", dijo en una entrevista luego de ganar el Globo de Oro.

Para ver todo sobre Girls haz click acá: http://m.hbo.com/girls o sígue sus cuentas de twitter: @girlsHBO y @lenadunham. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario