Milyner Montaño @DePasoPorAqui
Vivir lejos de casa nunca ha sido fácil. Más aún cuando la carrera que elijes estudiar, se encuentra en otro Estado. Para un estudiante, convivir en otra ciudad no es un tarea fácil.
La periodista del diario El Norte, María Gabriela Navarro es oriunda de Punta de Mata (Edo. Monagas) y durante 5 años, pagó sus estudios como Beca-Trabajo en la USM Oriente. "Vivir en otra ciudad es muy dificil por varios factores pero el principal es el dinero. Debes guardar para el pasaje, la comida, productos personales y para emergencias. La beca me ayudó mucho porque le quité el dolor de cabeza a mis padres de costear el precio tan costoso del semestre", comenta.
Navarro agrega que muchas veces se debatía entre comprar comida o pagar algún trabajo universitario. "Hubo días en que la mensualidad que me enviaban mis padres se acababa tan rápido, que lo poco que me quedaba tenía que estirarlo y pensar muy bien si lo disponía para comida o para solventar algún pago de un trabajo para una materia", explica.
La estudiante de 8vo semestre de Comunicacion Social, mencion Corporativa, Genesis Carballo, expresa que para ayudarse un poco más con los gastos ha tenido que vender ponquesitos. "Vivo alquilada en un apartamento con mis dos hermanas y por ende es mayor el gasto. Una de ellas sabe de repostería y con ello nos hemos ayudado. Además que yo opté por ser beca-trabajo y eso nos ayuda muchísimo", dice Carballo.
Actualmente un sueldo minimo no es suficiente para costear los gastos a los hijos que desean estudiar fuera de su ciudad natal.
mpmv92@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario