Josenir Rojas
La denuncia se escucha por parte de estudiantes que iniciaron su carreras entre los años 2009 y 2011 cuando aún se prestaba ese servicio. Aunque a finales de este último periodo académico no estaba funcionando de manera correcta.
La estudiante de séptimo semestre de comunicación social, Scarlet Díaz, señaló que cuando ingresó a esta casa de estudios contaban con el vehículo en caso de emergencias pero que luego fue retirado y no volvió.
Por su parte, la estudiante de derecho, Maireth Villaroel, aseveró que ella, como otros estudiante, estarían felices de contar con ese apoyo ya que les garantizaría atención médica inmediata en casos de emergencia.
Antecedentes
En el año 2012 los estudiantes del núcleo oriente dicha alma mater venezolana, realizaron una protesta donde exigían, entre otras cosas, el retorno de este servicio y, a pesar de haber recibido una respuesta positiva, nunca cumplieron.
En esa reunión estuvieron presentes autoridades de la universidad, miembros de movimientos estudiantiles y el vicerrector administrativo nacional Carlos Enrique Peña.
En el 2011 ya se había realizado una petición para que se mejorara la calidad de este vehículo y la inclusión de un personal capacitado para que lo manejara, pero tampoco hicieron nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario