jueves, 17 de marzo de 2016

Propiedades del Té Verde



Foto archivo 

Delys Tovar

En el mercado se puede gran variedad de té, según los expertos el té verde es el más beneficio de todos, ya que ayuda a mejorar el cuerpo y mente de la mujer. Sin embargo, en algunas pueden presentar efectos secundarios en el organismo.

Los compuestos del té verde como las catequinas, ayudan a recuperar la memoria y las capacidades cognitivas. Los investigadores chinos  aseguran los  beneficios del té verde, sus investigaciones estaban orientadas a sus usos preventivos en enfermedades cardiovasculares pero que gracias a su nueva investigación existía una evidencia de que las propiedades químicas del té verde podrían afectar los mecanismos celulares del cerebro y para ello basta con unas dos tazas de té verde al día.

Las propiedades del té verde ayudan en el tratamiento de:

Enfermedades cardiovasculares: produce una reducción de triglicéridos y del colesterol malo, aumentando el bueno, lo cual se traduce en prevención y beneficios para quienes padecen arterioesclerosis, hipertensión o tienen riesgo de infarto. Además, fortalece vasos sanguíneos y tiende a normalizar la presión arterial.

Diabetes: El centro médico de la Universidad de Maryland descubrió que el té verde puede ayudar a prevenir el desarrollo de diabetes tipo 1, además ayuda a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre.

Cáncer: estudios en la Universidad de Arizona han demostrado que el consumo regular de té verde tiende a prevenir diversos tipos de cáncer y consigue frenar el crecimiento de tumores ya existentes.

Osteoporosis: previene y mejora la pérdida de masa ósea en los huesos de forma tan efectiva como el calcio y el ejercicio. De acuerdo a la Revista Americana de Nutrición Clínica, esta hierba consumida por mujeres mayores consigue preservar la estructura de la cadera, la zona más afectada con esta enfermedad.

Ayuda a perder peso: consumir té verde produce un aumento en la oxidación de grasas por lo que estimula el metabolismo resultando en un mayor gasto energético.
Fallas en el sistema inmunológico: Un nuevo estudio realizado en el Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregón demuestra combate las infecciones, respuestas autoinmunes y alergias. El té verde ayuda a prevenir la inmunodeficiencia.

Envejecimiento: el té verde contiene antioxidantes conocidos como polifenoles que atacan a los radicales libres lo que hace más lento el proceso de envejecimiento, retardando la degeneración celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario