jueves, 17 de marzo de 2016

Precios altos presentan teléfonos de alta gama en Venezuela

Foto: Archivo
"Antes cambiaba de teléfono cada seis meses, ahora una vez a la Cuaresma", así dijo Maria Loreto que, como muchos otros venezolanos, se le ha hecho difícil adquirir otro dispositivo móvil inteligente. 

Es que actualmente en el país, comprar un smartphone se ha vuelto casi imposible por el alto precio que presentan los celulares. Incluso, los teléfono "potes" (así son conocidos los dispositivos moviles de menor tecnología en Venezuela) tiene un costo que no cubre el actual salario mínimo de la nación. 

A partir de 80 mil bolívares puede llegar a valer un smartphone usado y en buen estado, ya que nuevo valdría más de 150 mil Bs. Un precio muy alto para muchos venezolanos, que sufren cada día por la crisis económica y de desabastecimiento que vive el país. 

Por esta misma razón, las compañías telefónicas dejaron de vender este tipo de celulares por lo complicado que se les hacía comprarlo en el exterior, debido a la falta de divisas, y también por la poca demanda en el país. 

Actualmente, los smartphone más usados por el venezolano son de la marca Blu y Huawei, que son celulares con una buena tecnología y que tiene un precio asequible. Otras marcas como Samsung o Apple, son más difíciles de adquirir debido a la alta gama de estos productos y el alto costo que presentan. El reciente iPhone 6s puede llegar a valer en Venezuela en 1 millón 200 mil bolívares. 

Además, hay que tener en cuenta que tener estos grandes smartphone puede poner en riesgo la vida de la persona que lo tenga, debido a la inseguridad del país. 

"En Venezuela no es indispensable tener un buen teléfono porque también es darle trabajo a los delincuentes", expresó la estudiante de ingeniería civil, que explicó que hasta la fecha le han robado el celular en tres ocasiones. /José Velásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario