jueves, 17 de marzo de 2016

Las redes sociales como método para ganar dinero

Foto: Archivo
Usuarios aprovechan el gran auge que existen en estos medios para promocionar sus negocios /José Velásquez

Actualmente, las redes sociales se han convertido en algo indispensable en la vida comunicacional de las personas. Tanto es así, que podemos encontrar información de cualquier tipo, hasta incluso mucho de sus usuarios utilizan este medio para ganar dinero, a través de la venta y publicidad de productos. 

La tecnología 2.0 ha ayudado que muchas empresas, ya sean grandes o pequeñas, den a conocer su material a través de la publicación en Instagram, Facebook o Twitter. El gran auge que existen en estas tres redes sociales, facilita al vendedor a promocionar sus bienes de manera fácil y gratuita. 

En Facebook, que de las tres redes sociales es la más antigua, hay una sección llamada "Anuncios", en donde se puede observar publicidades de zapatos, teléfonos o de cualquier otro artículo. Este tipo de metodología si es paga, pero la mayoría de los usuarios promocionan sus productos a través de la difusión de fotos con la descripción del material en el menú de inicio de la aplicación. 

De igual manera sucede en Instagram, que suele ser la más popular en este tipo de aspecto de venta y compra de artículos. En esta red social se ha convertido muy habitual la publicidad de ropas íntimas y de trajes de baños, gracias primordialmente a las fotos que muchos usuarios, especialmente mujeres, publican y dan a conocer en donde adquirieron la prenda de vestir. 

También se puede encontrar publicidades de pequeños negocios de comida rápida, venta a domicilio de bebidas y artículos para fiestas como tortas o cupcakes. 

Igualmente, los usuarios con gran cantidad de seguidores promocionan otras cuentas que están iniciando en la tecnología 2.0, a cambio de dinero o publicidad. 

En Twitter es poco común encontrar cuentas para la venta y compra de productos, pero sin embargo las hay. Debido a la crisis de desabastecimiento que sufre el país, se ha vuelto muy popular la difusión de medicinas en la red social. Este tipo de publicidad ha ayudado principalmente a aquellas personas que sufren de alguna enfermedad y se les hace difícil conseguir los medicamentos. 

Es importante acotar que para cualquier tipo de adquisición de productos que se haga a través de las redes sociales, siempre hay que tener en cuenta con que tipo de vendedor se hará la transacción, porque de igual manera también existe las estafas en este tipo de medios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario