jueves, 17 de marzo de 2016

Beneficios que trae el ajo para la salud


Foto archivo 

Aplicar esta hortaliza es uno de los métodos que cada una de las personas debería tomar en cuenta para mejorar su salud, ya que trae muchos aspectos positivos y evita enfermedades a largo plazo como el cáncer y la diabetes 

Marianny Mariño

La mayoría de las personas ignoran el gran provecho que le pueden sacar a un trozo de ajo. Este sirve para prevenir las enfermedades cardiovasculares, mejorar la circulación, aumenta las defensas, entre otros, comentó el Médico Cirujano, Carmen Guaiquirian.

Guaiquirian también mencionó que en ayunas es bueno para desintoxicar el organismo y de mucho beneficio para la salud porque estimula el apetito y a la vez elimina la acidez. 

Recomendó tomarlo de manera continua y a largo plazo para prevenir el cáncer y la diabetes.
Informó que esa hortaliza tiene una gran cantidad de propiedades medicinales y que algunas personas desconocen. Es por eso que acuden a consultas o van a un ambulatorio por problemas circulatorios, sin tomar en cuenta que con un pedacito de ajo crudo pueden solucionar el problema.

Migdalia Morris, especialista en Medicina Interna, afirma que se pueden disminuir muchos males comiendo ajo, tales como: las bacterias de nuestro organismo, la presión arterial alta, hongos en las uñas de los pies, los cólicos estomacales provocados por parásitos  entre otros. 

Morris admitió que es un buen estimulante para el apetito y que toda persona que  no le apetezcan los alimentos, deben masticar una vez al día un grano de ajo, para así mejorar su ansia.  

Anunció que el ajo activa la circulación y ayuda al buen funcionamiento del corazón. Tal es el caso de María Mariño, una señora de 85 años de edad, quien sufría del corazón y tenía problemas circulatorios, pero desde que comenzó a colocar esa hortaliza más seguido en todas sus comidas y a comérselos crudos, su sangre empezó a pasar mejor por todo su cuerpo. 

Advirtió comerlo crudo porque cocido pierda muchas de sus valiosas propiedades. “Han llegado personas a mi consultorio diciendo que se les hace difícil comérselos así, porque es muy amargo y hasta picante y que el olor es insoportable”, indicó Morris.

Anunció que los pacientes que lo han practicado, decidieron ignorar el olor y solo piensan en que serán beneficiados. Es por eso que se los comen sin ningún inconveniente.

La especialista Morris finalizó diciendo que para quitarse el mal aliento producido por esa hortalizas, es necesario cepillarse después de haberlo consumido y masticar chicle de menta para evitar su mal olor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario