lunes, 13 de julio de 2015



Resmas de papel pasan los mil bolívares




Mirlian Rodriguez  

La crisis económica que vive actualmente Venezuela, no es un secreto poco visible, al contrario, se vive a diario y afecta a quienes deben enfrentarla para adquirir productos y artículos que no pueden ser sustituidos.

Tal es el caso de las resmas de papel, ya sea tamaño carta, oficio y en cualquiera de sus marcas, han aumentado exageradamente sus precios, lo que causa malestar en los ciudadanos que deben adquirirla por cualquier fin.

La encuentras entre los primeros lugares de la lista de los útiles escolares para los más pequeños de la casa  y por  un monto no menor de mil bolívares. Sin garantizar que va ser la única que tendrás que comprar para todo el año escolar.

Zuilen Li, representante de un estudiante de preescolar, asegura haber comprado una resma de papel tamaño carta marca Alpes en 1750 bolívares para cumplir con los artículos escolares exigidos en la lista para su hijo.

“Pague 1750 por una resma de hoja y eso no le dura todo el año escolar, si mis cálculos no me fallan dura poco menos de 2 meses. Es increíble gastar casi 2mil bolívares en una sola cosa” dijo Li.
De igual forma Matilde Landi, se encuentra alarmada en las afueras de la Papelería  Horizonte del C. C Santa Eulalia, al adquirir una resma de hojas tipo carta de una marca desconocida en 2mil bolívares.

“Tuve que comprar la resma para imprimir mi trabajo de grado y estoy sorprendida de su precio, la compre porque tampoco se consigue tan fácilmente pero la situación esta insostenible” recalcó Matilde Landi.
A pesar de que padres y representantes ya se están adelantando para comenzar a adquirir los artículos escolares de sus hijos, no pierden tiempo para comprar las resmas de papel pues comentan que seguirán elevando su costo al culminar el mes de Julio.

“Yo prefiero comprar la resma de papel ahorita que está en casi 2mil bolívares, que comprarla en Agosto en 4mil porque sé que va llegar a costar eso” recalcó María Itriago Docente de la U.E República de Chile.

Gustavo Urdaneta, encargado de un local de artículos escolares e impresiones, detalla que ya las impresiones han aumentado sus precios no solo por la tinta que se gasta sino por lo caro que están las resmas de papel.

“Si encuentro una resma de papel en 1800 bolívares, tengo que reinventármelas para aumentar un poco más las impresiones y copias, ya que no puedo salir perdiendo” dijo Urdaneta.
A pesar de estar  iniciando la temporada vacacional para los escolares, padres y representantes viven su dolor de cabeza para adquirir las resmas de papel en un precio no tan elevado que pueda ser accesible para sus presupuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario