![]() |
La única limitación técnica de Portal es que necesita Android 4.4 o superior
Keimberlin Pereira
|
Una función que muchos usuarios buscan en su smartphone es que se comporte como un pendrive cuando se le conecta a la computadora. Se busca una cómoda forma de transferir archivos del ordenador al teléfono inteligente y viceversa.
La aplicación “Portal” se perfila como una alternativa mucho más sencilla, creando un enlace entre el navegador web y el smartphone a través de un código QR. El resto, se reduce a arrastrar archivos.
Muchas personas en la actualidad tienen pesadillas provocadas por terribles programas de sincronización, y muchos usuarios se han acostumbrado a la ruta manual, cargando todo directamente en la tarjeta de memoria.
Una vez instalada esta apps en el smartphone, todo lo que el usuario debe hacer es abrirla, ir a la página del portal en el navegador web de su ordenador, y escanear el código QR que aparece allí. Esto permitirá que podamos arrastrar todo tipo de archivos. Portal, también respeta la estructura de los archivos, de modo tal que es posible arrastrar carpetas. De igual forma posee un sistema de identificación inteligente, o sea que las imágenes y la música son colocadas en sus respectivas secciones para que otras aplicaciones puedan acceder a ellas.
Esta nueva aplicación trabaja sobre la red WiFi, de manera que no afecta el plan de datos del usuario y por lo que podemos observar, el único límite en el tamaño de archivos a transferir lo establece la capacidad del propio smartphone, o el sistema de archivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario