jueves, 9 de julio de 2015

Llorar de felicidad tiene un “por qué”








Por: Milka Bustamante / @Milkabustamante



La psicóloga de la Universidad de Yale Oriana Aragon comprendió por qué muchas personas lloran cuando son felices, y es que la frase “lágrimas de alegría”, tomó sentido tras un estudio que realizó, en el que descubrió que “se trata de restaurar el equilibrio emocional con esas reacciones”.



Aragon explicó que “parecen producirse cuando la gente se siente desbordada por emociones fuertemente positivas, y de esa forma recuperan mejor la tranquilidad y la estabilidad emocional”.



La investigación, que será publicada en Psychological Science, reunió a un grupo de voluntarios y estudiaron sus reacciones ante situaciones agradables, como ver bebés o tener una reunión feliz. Dedujeron que las personas que expresaban con reacciones negativas noticias positivas eran más capaces de moderar las emociones intensas más rápidamente y restablecían el equilibrio antes.



Aragon junto a otros investigadores descubrieron que existe una situación contraria a la planteada primero, y es que, a veces, sentimientos negativos provocan expresiones positivas, como la risa nerviosa de algunos individuos en ocasiones difíciles.



“Conocer nuestras respuestas en este tipo de situaciones puede ayudarnos a comprender la forma en que los individuos reaccionan y controlan sus emociones, lo cual es clave para la salud mental y física, para la calidad de las relaciones con los demás y para poder colaborar mejor”, señaló la psicóloga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario