Entre ayer lunes y hoy martes, jóvenes anzoatiguenses se han “calado” largas colas y “palos de agua” para poder inscribirse en el Registro Electoral (RE), además de recibir agresiones por oficiales de la Policía estadal.
Debido a que ya es confirmada la fecha del cierre de inscripciones en el RE para este 8 de julio (mañana), las filas de personas en la puerta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de la avenida Principal de Boyacá, en Barcelona, sobrepasan a más de cien jóvenes que esperan ejercer su derecho al voto en los próximos comicios electorales del 6 de diciembre.
José Bello, estudiante y joven anzoatiguense, llegó a la fila a las 9:00 de la mañana de hoy martes. Antes de su llegada, aseguró que “me armé de valor y valentía, porque sé lo que ocurrió ayer. Desde temprano estoy acá y son las 12 del mediodía y todavía no llego ni a la mitad”.
Según el diario El Tiempo, ayer a las 3:55 de la tarde, un grupo de jóvenes que hacía su cola para inscribirse en el RE, fueron atacados por oficiales de Polianzoátegui. El resultado es que 11 de esos muchachos fueron detenidos y agredidos.
El hecho surgió porque una funcionaria del CNE les dijo de manera “burlona" y "sarcástica”, según relatan quienes hacían la cola, que no inscribirían a más nadie.
Sin embargo, hoy, antes de las 2 de la tarde, y a pesar de la lluvia, la fila de jóvenes estaba transcurriendo de forma tranquila y ordenada.
Video: Andreína Figueroa
No hay comentarios:
Publicar un comentario