jueves, 9 de julio de 2015

Humans Of Venezuela: conociendo la historia detrás de las personas

Marialmi Rodríguez 
Todos los días les pasamos por el lado a decenas de personas sin imaginarnos cuáles son sus alegrías, problemas, preocupaciones o simplemente qué tienen para decirle al mundo. Con el objetivo de dar a conocer las historias ocultas en el interior de los ciudadanos de nuestro país, nació Humans Of Venezuela el 4 de marzo de este año.
La misión de sus creadores, Patty Hernández y Diego Hernández, es capturar imágenes de las personas en su estado más natural, mientras realizan las actividades a las cuales se dedican diariamente. Estos retratos de calle son posteados en Facebook acompañados por una cita proveniente del individuo fotografiado.
Así podemos encontrar tanto el retrato de un niño que no aparenta más de 12 años practicando violín y explicando por qué le encanta la música, como el de un señor que tiene 25 años desempeñándose como vendedor de helados y cuenta cómo ha levantado a su familia con ese negocio.
                                   

El sitio, inspirado en el fenómeno mundial Humans Of New York, ya cuenta con 1150“Me gusta” y 22 retratos. En la biografía explican que mientras los medios tradicionales están enfocados en mostrar los problemas y limitaciones del país, Humans Of Venezuela busca demostrar que cada persona esconde una historia inspiradora para compartir con el mundo.

¿Te gustaría conocer estas historias? Dale “Me gusta” a su página de Facebook: Humans of Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario