viernes, 31 de julio de 2015

Empanadas con sabor a oriente


Diariamente son más de 200 empanadas que dan gusto al paladar venezolano.

Por: Keimberlin Pereira 


Además de ser un emblema de nuestra tradición gastronómica venezolana, es una pieza fundamental en el menú de los hogares criollos. Muchos son creativos al preparar este delicioso plato nacional poniéndoles un toque de originalidad a cada relleno. 

En el caso de Virginia González de Telis, preparar empanadas es su profesión. Día a día se levanta con la idea de poder llevar a sus clientes lo mejor de esta tradición. “Lo más importante para mí son mis amigos, mis clientes. Aquí se les complace con lo que quieran, se les prepara la empanada al gusto, como ellos deseen” señala.

El Kiosco de empanadas “Gracias a Dios” ubicado en la avenida municipal de Puerto La Cruz, es conocido popularmente como “la esquina caliente”. Allí  la señora Virginia, es visitada por la población oriental y turistas que han oído el reconocimiento de sus ricas empanadas, y que no piensan irse, sin antes disgustar de ellas.

Esta emprendedora cocinera, quiso ser exclusiva al crear diferentes tipos de empanas como: “La jonrronera” que descrita por su productora “lleva de todo” (carne, chuleta, pollo, caraotas, tajadas, queso, entre otros ingredientes). Otras de sus creaciones son la charcutera y la venezolana, quienes son las más famosas del lugar.

Consumidores, como Edgar Bastardo, expresan lo agradable que es disfrutar un rico desayuno, antes de sus actividades diarias. “llevo 15 años deleitándome con las empanadas de la negra Virginia, mi preferida es la gordonblu de pollo y la de cazón. ¡No hay duda, son las mejores!”

 

La negra Virginia como es llamada cariñosamente, es una mujer que con esfuerzo, lucha y perseverancia, ha logrado conquistar los paladares más exigentes. ¿Cuál es su secreto? colocarle una pisca de amor a cada guiso que prepara, como su ingrediente principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario