miércoles, 8 de julio de 2015

Salida a las playas deben realizarse en grupos para aminorar gastos

Por: Patricia Aponte




Un fin de semana de diversión a la orilla de la playa y mirando al mar resulta cada vez más difícil de tener debido al alto costo en los precios.

Desde el valor del boleto de la lancha para acudir a las diferentes islas y playas de la zona, hasta la compra de un almuerzo, chucherías y bebidas, deben cancelar propios y visitantes si desean pasar un rato agradable y diferente.

Sin embargo, una de las principales opciones que han tomado los usuarios para aminorar gastos es ir en


grupos a los balnearios.

"Si vamos dos personas cancelamos más que ir en grupos. Por eso mi esposa y yo invitamos a varios amigos y nos vamos todos a la playa para poder ahorrarnos algo de dinero", exclamó la repostera Viviana Reyes.

Por su parte, el comerciante Rocio Sifontes destacó que otra opción para ahorrar es llevar todo de casa.

"Si nos ponemos a comprar el almuerzo en la playa gastamos hasta tres mil bolívares. Por eso cuando vamos en familia y llevamos a los niños nos ponemos de acuerdo y la noche anterior preparamos pasapalos, almuerzo y compramos las bebidas", afirmó.



Más caros

Actualmente, el costo del pasaje de las lanchas desde el Paseo de la Cruz y el Mar en Puerto La Cruz es de 200 bolívares para playa Puinare, El Faro y El Saco.

Pedro Robles detalló el valor de los alimentos en promedio en las playas.

"Yo llevo a los visitantes diariamente a los balnearios en uno de mis botes. Escucho siempre el costo de las comidas, las cuales pueden oscilar entre Bs. 300 un plato de “corocoro”, hasta la parrilla mixta, que incluye pulpo, mejillón y calamares; que tiene un costo de Bs. 1.800 aproximadamente", explicó.

El valor de los toldos es otro gasto extra que pueden tener los turistas. El mismo oscila actualmente entre Bs. 300 y Bs. 500.

Bebidas y chucherías varían del lugar donde se compre y del día en que se vendan.

"Los fines de semana se venden más caras las bebidas. Especulan con los precios", puntualizó el obrero Luis Ríos.

El trabajador agregó que en un día de playa, una pareja puede gastar hasta 5 mil bolívares.
"Todo ello sin meter lujos. Con lo básico", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario