jueves, 25 de junio de 2015

Trucos para ayudar que la batería de tu smartphone dure más

Cortesía


Por Keimberlin Pereira 

La duración de la batería del móvil se ha convertido en uno de los principales problemas de los usuarios que luchan por mantener su celular encendido durante su rutina. Quedarse sin batería en el momento más inoportuno, es una situación que ocurre con frecuencia y que además es desagradable.

Hace mucho los teléfonos usualmente conocidos como “bloques”, podían pasar días en los bolsillos sin necesidad de cargar su batería. Hoy con los  smartphone, las personas parecen estar más pegada al cargador que nunca. 


Actualmente las muchas aplicaciones, descargas y el constante uso que se les da a los teléfonos inteligentes,  los llevan a un gasto continuo de su batería.

 ¿Cómo se consigue alargar el tiempo de uso de las baterías?

Aquí te damos algunos trucos, para que la batería de tu Smartphone dure más.

1. Baja el brillo de la pantalla: sin parecerlo, es donde más energía se nos escapa. Es recomendable llevar el brillo en unos niveles medios, pero si te encuentras justo de batería, baja al brillo mínimo. Esto evita el desgaste de la pila del móvil.

2. Configura las notificaciones: Esto influye ya que si se recibes muchas, lo mejor es desactivar la vibración del móvil ya que es un elemento que usado con frecuencia consume mucha energía.

3. Desconecta antenas: Si no lo estás usando no es necesario que lleves conectado el Bluetooth o el WiFi.

4. No sigas el método de carga y descarga completa:
 Evita que la batería de tu teléfono celular se descargue por completo. A diferencia de las baterías a base de níquel (como las baterías AA de NiCd o NiMH recargables que se venden en la mayoría de los supermercados), las baterías a base de litio están diseñadas para ser cargadas rápido y a menudo, por lo que si la dejas que se descarguen demasiado podrías dañarlas.

5. Desactiva las actualizaciones automáticas: Muchas aplicaciones nos están avisando constantemente de que algo ha pasado. Facebook, Twitter, WhatsApp o nuestros gestores de correo electrónico. Si somos de los que miramos el teléfono cada cinco minutos, nos podemos ahorrar mucha batería quitando las actualizaciones automáticas.

6. Evita el uso de opciones innecesarias: Si sabes que va a pasar un buen rato antes de que vuelvas a cargar la batería, no uses la cámara ni la conexión a Internet. El flash de la fotografía puede agotar rápidamente la carga de tu batería.


7. Evita usar fotos o videos en movimiento o animados como fondo de pantalla: Estos agotan la carga de la batería rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario