martes, 23 de junio de 2015

Los tacones de la mano con la política

Foto: archivo


Jesús Manuel Marchán
Js_marchanvtv
----------------------

Para nadie es un secreto que los tacones son el último grito de la moda.  Sean altos, bajos o tamaño medio, siempre aportan el toque de elegancia a la mujer de hoy en día.

Pero hay algo que es ciertamente real. Pese al maremágnum cotidiano las féminas se han acostumbrado a usarlos y aun más cuando son imagen de alguna campaña publicitaria o desenvuelvan alguna actividad inherente al uso de los tacones, o llamadas en el siglo XXI tacas.

Lo cierto es que en la política, las mujeres que hacen vida los usan, literalmente, hasta para dormir, bien sea porque aportan elegancia, glamour, sentirse sofisticadas, o porque simplemente les gustan llevarlos puestos. Se le suma que pueden combinarlos con las carteras y los accesorios.

Tal es el caso de Luissana Valderrama, Licenciada en Comunicación Social y militante activa del Partido Socialista Unido de Venezuela ( PSUV ),  quien sostiene que la política y la elegancia van de la mano a la hora de hacer patria.

"Los tacones son un accesorio de la mujer que se ha convertido en algo indispensable dentro del closet o armario de la fémina, aportan ese toque de elegancia y aparte a las que somos bajitas de estatura ayudan, por lo menos, a aumentar un poco el tamaño", dijo. 

"Las mujeres somos muy coquetas, y no es que nos lo exijan es mas que todo por esa codicia, por decirlo de una u otra forma o por verse mejor que las demás. Mientras mas alto sean, mejor te verás siempre y cuando los sepas dominar", afirmó Valderrama.

Los tacones no son bien vistos por los médicos traumatólogos. Pues alegan que el estar tanto tiempo sobre las llamadas "agujas de 15cm" causa estragos en la salud de la mujer. Se ha comprobado, según estudios hechos por especialistas en la materia, que el hueso del pie o la planta del mismo se deforma de tal manera que conlleva a dolencias de por vida y hasta el cambio en la forma de caminar.

Para Enrique Vasconzellos, médico cirujano con estudios en afecciones circulatorias, el uso excesivo de tacones debe reducirse.  Indica que de cada 10 mujeres que usan tacones, 8 padecen de varices y mala circulación sanguínea.

¿Pero qué opinan los hombres del uso de tacones?

Alberto Díaz, fotógrafo del diario El Norte, sostiene que una mujer en tacones es muy elegante y bella, dejando a un lado el hecho de ser bella por naturaleza. Manifiesta que el las prefiere en tennis pero si le toca una con 15cm más alta, no le diría que no.

El hecho está en que con tacones o sin tacones las mujeres son elegantes. En la política, durante una sociedad tan castigadora como la del siglo XXI, los tacones se han convertido en esa prenda de vestir que acompaña a las féminas a todos lados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario