Fundación proclama su lema “luchemos juntos contra el cáncer infantil”
Como “una organización sin ánimo de lucro, cuyo propósito general es ayudar a los niños con enfermedades oncológicas, elevando su calidad de vida”, la definen quienes conforman la fundación “Ellos son el futuro”.
La organización empezó como un proyecto de alumnos de 5to año de bachillerato, que se convirtió en una labor social. En el 2010 Willians José Salazar, profesor de química, tomó como objetivo principal auxiliar a los niños con cáncer, motivarlos a seguir luchando y superar el proceso que están pasando.
En lo económico, los integrantes contribuyen con medicamentos, tratamientos de quimioterapias o radioterapias. “Nosotros trabajamos directamente con las madres y padres de los niños, de manera de solventar lo que ellos necesiten”, indicó Salazar.
La labor
“Cuando iniciamos, a cada alumno le tocaba traer un juguete, pero los alumnos comenzaron a motivarse y no solo traían juguetes, sino alimentos y objetos de aseo personal. Los estudiantes eran los encargados de promover todo eso. De ahí fuimos creciendo, ya no era solo un proyecto, comenzaba hacer una visión grande; la cual no se podía detener”, señaló Salazar.
Cada semana se hacen visitas a los hospitales y, eventualmente suelen realizar también un servicio que lleva por nombre “Sanidad”, que consiste en sacar a los infantes del hospital y trasladarlos a un lugar específico paran que se diviertan con obras de teatro, títeres y música. Un día totalmente de recreación para ellos cerca de Dios.
Todos pueden ayudar
Actualmente, el 90% de la fundación es constituida por jóvenes entre 15 y 25 años, comprometidos.
Existe un único requisito para ser voluntario de “Ellos son el futuro” y es tener muchas ganas de hacerlo. Según Salazar, al poseer este requerimiento obtendrás todo lo que compete ser un buen representante lleno de amor, dedicación, motivación, colaboración y responsabilidad.
Contáctos: Fecebook: Ellos son el Futuro
Twitter: @Esefundacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario