Jesús Manuel Marchán
Mujer, madre, Licenciada en Comunicación Social mención Audiovisual, Directora de Comunicación de la Gobernación de Anzoátegui, Directora de Propaganda y Agitación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ahora Pre-candidata a las elecciones internas del PSUV a la Asamblea Nacional por el Circuito 1, zona sur del estado Anzoátegui, Vanessa Ludmila Maita Arévalo nos cuenta, cómo llevar la vida personal y la política de la mano "victoriosamente".
¿Qué se siente llevar los tacones puestos y ejercer la política desde la calle con el pueblo?
- Los tacones son el sentir de una mujer venezolana. Desde muy pequeña nos inculcaron que usar tacones era de mujeres triunfadoras y grandes, o por lo menos así me lo hicieron ver a mí, mi abuela, mi mamá, mis tías. El usar tacones no es impedimento para llevarte a las calles a patearlas o a recoger ese sentimiento y esa necesidad del pueblo. Hoy que estamos en campaña batallando por ese legado del Comandante Chávez, y veo a los tacones como un artículo más en mi vestimenta, algo que le da un toque de sensualidad y elegancia a mi persona -.
¿Cómo llevas de la mano tu vida personal y la política, teniendo en cuenta que tienes un hijo al cual adoras, según describes?
- Sí, mi hijo, victoriosamente, ha aprendido que tiene que compartirme con la política y el bien del pueblo venezolano y el pueblo de Chávez. Cuando puedo paso cada instante con él, esos minutos que son contados se los dedico al máximo y a las actividades que le gusta hacer, como lo son el baloncesto y el fútbol. Siempre lo llevo al colegio y lo busco, comemos helados, lo confieso, nos encanta (risas). Le doy todo el amor de madre que necesita para crecer y ser un buen muchacho-.
¿Cómo fue el dejar la comunicación social para incursionar en el mundo de la política?
- En realidad nunca deje la comunicación social, deje de patear calle como dicen los colegas, que aún siguen haciéndolo, para entrar en otro campo. Soy jefa de corresponsalías de Venezolana de Televisión (VTV) y sigo ahora como política, llevando el mensaje de la revolución y de Chávez a ese rinconcito del estado. Sigo de una u otra forma comunicando solo que ahora desde otra trinchera-.
¿Un santo a quien rezarle?
- No tengo un santo en específico, creo en Dios, ojo no soy Atea, comparto cualquier ideología religiosa que puedan tener mis amigos y los que no son mis amigos. Pero creo en Dios todopoderoso porque le debo mucho, solo con el simple hecho de haberme dado la vida y haberme dado a mi hijo es grande para mí; pero mi mama es fiel creyente de la Virgen del Valle por lo que yo también, de vez en cuando, le pido-.
¿Un Deseo?
- La unión de la patria grande de Bolívar y que sigamos por el camino que el comandante Chávez nos dejó trazado. Y que Nicolás Maduro, Aristóbulo Istúriz desde Anzoátegui y Diosdado Cabello desde la Asamblea Nacional sigan llevando y liderando -.
![]() |
Foto: Jesús Manuel Marchán |
No hay comentarios:
Publicar un comentario