Albany Brazón
En la Universidad Santa María es de manera común ver en las
graduaciones de Comunicación Social, a más profesionales por la mención corporativa
que impreso.
La mención corporativa se basa más que todo en ser el
periodista de una empresa o institución bien sea pública o privada, mientras
que impreso se apega más a la carrera, ya que implica trabajar en medios como
tal.
Aunque la escogencia de estas no influye al momento de
conseguir un empleo en Venezuela, la mayor población en lo que respecta la rama
de empresas se ha vuelto una estilo año tras año.
La coordinadora de Comunicación Social en la USM, Reina Taylhardat,
con respecto a ello aseguró, “Eso es una tendencia, al inicio de la carrera la situación
era diferencia, fue mayor la cantidad de egresados por el periodismo impreso,
cuando se cambió el pensum hubo más atracción hacia la mención corporativa, quizás
por la diversidad de áreas que cubre”.
“Sin embargo, en los últimos tres o cuatro semestres ha
habido un poquito de variación en eso, aun cuando se mantiene el mayor número
de estudiantes en la mención corporativa, pero los de impreso han ido creciendo,
por eso hemos tenido dificultades en el uso de las aulas”, finalizó Taylhardat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario