martes, 3 de febrero de 2015

La mención impreso de Comunicación Social va creciendo


Albany Brazón

En la Universidad Santa María es de manera común ver en las graduaciones de Comunicación Social, a más profesionales por la mención corporativa que impreso.

La mención corporativa se basa más que todo en ser el periodista de una empresa o institución bien sea pública o privada, mientras que impreso se apega más a la carrera, ya que implica trabajar en medios como tal.

Aunque la escogencia de estas no influye al momento de conseguir un empleo en Venezuela, la mayor población en lo que respecta la rama de empresas se ha vuelto una estilo año tras año.

La coordinadora de Comunicación Social en la USM, Reina Taylhardat, con respecto a ello aseguró, “Eso es una tendencia, al inicio de la carrera la situación era diferencia, fue mayor la cantidad de egresados por el periodismo impreso, cuando se cambió el pensum hubo más atracción hacia la mención corporativa, quizás por la diversidad de áreas que cubre”.


“Sin embargo, en los últimos tres o cuatro semestres ha habido un poquito de variación en eso, aun cuando se mantiene el mayor número de estudiantes en la mención corporativa, pero los de impreso han ido creciendo, por eso hemos tenido dificultades en el uso de las aulas”, finalizó Taylhardat.

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