martes, 10 de febrero de 2015

Disfracez y baile vs cenas románticas: Así luce febrero



Por Rosa Meneses

El 2015 ha sido atípico desde el primer momento, diferentes controversias han estado en la boga de este prometedor año. Lo que muchas personas no habían precisado era que el día de los enamorados también daría inicio a las fiestas carnestolendas.

El sábado 14 de febrero en muchas regiones del país se celebrarán los diferentes reinados para elegir a la soberana de los carnavales.



Según el portal web Wikipedia, carnaval se celebra para rendirle honor a “Baco” el dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas. Son fiestas consideradas paganas en ciertas religiones, sin embargo, el catolicismo no las condenan.

En el mismo portal se encuentra que “San Valentín" era un sacerdote que, hacia el siglo III, ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras. 

El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados)”.

Pero la gran pregunta es si carnaval coincide con amor, veamos que piensan los entrevistados:

“Carnaval es tiempo de disfrute y amigo es para olvidar todo y entregarse a la libertad, pienso que los enamorados pasarán por debajo de la mesa”, Claudia Rojas estudiante de bachillerato.

“No soy amante del carnaval, debo confesar que nunca he asistido a un desfile, pienso pasar ese fecha con mi novio, prefiero cine o teatro”, Norgleidis Luna, ingeniera industrial.

“A mí en particular me traerá problemas, mi novia se ilusiona con este día y mis panas me esperan para la parranda”, José Da Costa, estudiante de contaduría.

Si será una mezcla de diablura con ángeles aún no se sabe, lo que sí está claro es que cada quien celebrará de acuerdo a su personalidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario