Por: Kimberly Pérez/@KimKbL
En la mañana del miércoles 28 inició el primer Festival de la región con tres talleres infantiles en distintos puntos del departamento: uno en Riohacha (Media Guajira) y, por primera vez Fonseca (Baja Guajira) y Uribia (Alta Guajira) fueron sede de eventos de talleres infantiles. Escritores, ilustradores y artistas internacionales de primera línea estuvieron junto a cientos de niños.
Entre los eventos, el de la escritora de libros infantiles y juveniles Irene Vasco, fundadora y directora de la Librería Espantapájaros en Bogotá, se destacó por presentar una nueva aplicación digital sobre la importancia de las culturas indígenas..
En esta ocasión el vallenato, García Márquez y la crónica fueron los temas predominantes. Daniel Samper Pizano en conversación con el antropólogo Weildler Guerra y Pepe Palacio Coronado, recordaron anécdotas de la historia del vallenato; Samper hizo referencia a sus ancestros guajiros, a sus vacaciones en esas tierras y a su afición por el ‘buen vallenato’.
El Woodstock de las ideas, como lo llamó Bill Clinton, es un festival que deja huella en sus asistentes. Que se extienda a los pueblos y regiones menos favorecidas es una noticia que no solo alegra sino que nutre a las regiones y a sus habitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario