Jesús Hernández Barrera
@Chusbarrera
Una encuesta realizada este lunes en la Universidad Santa María Núcleo Oriente, reveló que solo la minoría usemista se siente segura dentro de la casa de estudio; esto luego de los sucesos delictivos que ocurrieron en ella durante semestres anteriores.
La encuesta fue realizada a personas que hacen vida en la USM, incluyendo alumnos, profesores y obreros. Solo el 22% de los encuestados respondió sentirse seguro dentro de la casa de estudio, mientras que un 74% explicó que no confía en el sistema de seguridad de la universidad; el 4% se abstuvo a responder.
Durante los últimos tres semestres se han registrado más de diez robos en la casa de estudio, desde vehículos, hasta el cyber que está dentro del núcleo. Sin embargo, el jefe de seguridad de la USM, Carlos León, explica que hacen lo mejor que pueden para respaldar la protección de los usemistas.
Un informe presentado en una sesión de las Naciones Unidas durante el 2014 aseguró que “la inestabilidad política y económica de Venezuela ha contribuido a la inseguridad ciudadana”, convirtiéndolo en el segundo país más violento del mundo con 53,7 muertes por cada 100.000 habitantes y quienes hacen vida en la USM no están exentos de ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario