lunes, 26 de enero de 2015

Para ser productor hay una escuela


Martha García/ @garcia_martha28

Ser locutor es el sueño de muchos estudiantes de comunicación social, que la voz fluya a través de un micrófono y llegue a la población, para informar sobre algún tema o entretener es lo que hace
que una gran cantidad de jóvenes seleccione como carrera ser periodista.

Sin embargo, tras la magia de los micrófonos existe un gran equipo, operadores, coordinadores de prensa y los que hacen posible que todo salga bien, los productores.

Ellos, los productores, se encargan de ordenar la información, jerarquizarla, estar al día con los sucesos del momento, realizan los guiones y en definitiva, vivir pegados a la información que día a día se hace presente en la sociedad.

El circuito Unión Radio, con sede en Barcelona y dirigido por la periodista Norexa Rompapas, posee una gama de programas informativos como “En la Noticia” “60 minutos con Alexis Rosas” o “A dos tiempos”, sin embargo estos programas no se podrían llevar a cabo sin el equipo de productores que en su totalidad son estudiantes de la Santa María.

Tal es el caso de la estudiante de 7mo semestre de comunicación social, mención impreso, Andrea Jiménez, “la poca experiencia que he tenido en Unión Radio ha sido muy chévere, principalmente porque todos trabajamos en equipo, locutores, productores y moderadores. Jamás había trabajado en radio, así que todo es nuevo para mí, he aprendido la estructura de un programa y a trabajar bajo presión”. Concluyó Jiménez.

De productor a talento

En el caso de Manuel Hernández, que es estudiante del séptimo semestre de comunicación, su historia comenzó hace tres años, relata que llego a unión radio no como productor sino como ayudante, su tarea era estar pendiente de que los talentos tuviera todo lo que necesitaban y con el paso de los días y su gran esfuerzo y dedicación le dieron tareas muchos más importantes, producir el programa de Norexa Rompapas y Enler García, hacer compactos, revisar que todo saliera con calidad, entre otros.

“Fue un día cuando María Gabriela Valery, tuvo un apuro que me dijo has tu el compacto que no podré llegar, fue la primera vez que estuve ante los micrófonos, y tuve la mayor de todas las responsabilidades: llevar información al público”, desde entonces su habilidad creció al igual que su talento en esta escuela de productores, tal es su evolución que el 17 de enero de 2015, Manuel Hernández, inicio un programa bajo el nombre “Sin stres”, que puede escucharse los sábados a la 1:00 pm.

Aunque Unión Radio no es una institución educativa, sí es una escuela de la radio donde jóvenes anzoatiguenses que desean desarrollarse en el medio radiodifusor pueden aprender de los mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario