Estudiar una carrera universitaria no siempre es significado de excelencia o aprendizaje. En un país con tanta diversidad el gremio profesional no está exento, las personas consideran dos tipos: los exigentes y los básicos.
En una encuesta realizada por el grupo de Creandomuniversidad a diversos profesionales de la zona norte de Anzoátegui en edades comprendidas entre los 23 y 40 años opinaron lo siguiente:
José Marín es ingeniero petrolero y trabaja en Pdvsa Guaraguao, tiene bajo su responsabilidad la inspección de 50 trabajadores, “me llaman el general, soy muy detallista y cauteloso en mi trabajo, me gusta la excelencia, no importa si me salgo de mi horario pero no dejo trabajo pendiente”
Mercedes Fermín es profesora del colegio María Auxiliadora, cuenta que no es fácil trabajar con niños entre 6 y 7 años, “tomo mi trabajo con mucha calma pero sin descuidar la academia”
Guillerma Gómez es contadora en la gobernación de Anzoátegui, el exceso de trabajo es parte de la jornada, siempre debe estar en reuniones, entrega de créditos, “llevo el trabajo con calma, de todas maneras nadie agradece tu esfuerzo, sin conflictos puedo considerarme básica”.
Joha Rojas es odontólogo, es su propia jefa, “todos los días al levantarme me propongo dar más que el día anterior, sino cumplo esta meta me siento mal, es parte de mi preparación como persona y profesional”.
Cada persona en sus distintas laborares trata de cumplir con su trabajo independientemente si se trabaja para el sector público o privado.
Rosa Meneses @rossaa25
No hay comentarios:
Publicar un comentario