Por: Robert Rosado
Ultimate frisbee es una nueva disciplina deportiva que forma parte de las actividades a las que los estudiantes de la Universidad Santa María pueden optar en busca de una beca, pero debido reciente nacimiento son muchas las dudas sobre cómo se juega.
Según Oscar Tovar, uno de los integrantes del equipo que hace vida dentro de la institución, el juego consta de siete jugadores por equipo, los cuales pueden ser hombres y mujeres. El instrumento de anotación es un disco volador.
El juego es originario de Estados Unidos, y Venezuela esta como el primer país latino en participar en campeonatos mundiales.
El objetivo del juego consiste en hacer la mayor cantidad de puntos. El límite de las anotaciones son 17 para determinar quién es el ganador. En cuanto al tiempo, lo reglamentario son 90 minutos por partido, divididos en dos tiempos de 45 minutos.
Una de las novedades del "ultimate", como es denominado para simplificar su nombre, no posee árbitro, son los jugadores los que se encargan de arbitrar las jugadas y faltas del partido.
Para aquellos que están interesados, pueden dirigirse a la Coordinación de Deporte de la USM y solicitar un cupo. El responsable del departamento, Jonathan Rojas, invitó a los estudiantes a inscribirse en esta nueva disciplina deportiva y aportar en el desarrollo deportivo del núcleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario