Foto: Cortesía
Por: Ángel Araujo/@AngelmoroAraujo
Muchos jóvenes practican deportes como fútbol, béisbol, basquetbol, pero son muy pocos los que practican una disciplina que cada vez más está agarrando auge en nuestras playas como es el Skimboarding.
Es un deporte que se practica con una tabla que es similar a la de surf, pero utilizando una tabla un poco más corta y más ancha. Esta se maneja para andar sobre las olas, pero a diferencia del surf, se suele practicar cerca de la orilla o un poco más adentrado..
El estudiante de Diseño Grafico del Iutirla, Neill Ellis, cuenta los beneficios de practicar el Skimboarding, “yo conocí este deporte gracias a un amigo, es una grata experiencia. La velocidad que se siente en la tabla y la adrenalina es indescriptible”.
Una de las características de dicha disciplina es la gran velocidad con la que se desplazan los deportistas al usarla debido a su poco peso y el pequeño espesor.
En el estado Anzoátegui fue creada la escuela de Skimboarding “Raúl Hernández”, ubicada en Lechería el cual esta dirigida a los que quieran aprenderlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario