Foto: Cortesía
Por: Ángel Araujo/@AngelmoroAraujo
Mantenerse en forma es una de las preocupaciones que los jóvenes de hoy en día tienen.
Muchos comienzan a realizar actividades físicas o practicar algún deporte sin prevenir las penosas lesiones que pueden poner en riesgo la salud e integridad física del deporte.
El fisioterapeuta Wilfredo Díaz, resalta la importancia de una buena preparación física para iniciar las actividades físicas.
Creando tu Universidad te trae los mejores cinco consejos para evitar la pesadilla de las lesiones:
1) Chequeo Médico: es importante visitar a un especialista antes de iniciar actividades físicas para así tener un mejor rendimiento.
2) Un buen calentamiento: De acuerdo a las necesidades que el deportista tenga se necesita un tipo de calentamiento particular y acorde a las características físicas del atleta.
3) Evita el exceso de entrenamiento.
4) Usar los zapatos adecuados: Usa buenos zapatos. Si e tienen un calzado con un uso de alrededor de 500 kilómetros se deben de remplazar.
5) Masajes: Los masajes regulares después del ejercicio contribuyen a la recuperación ya que aumentan el flujo de sangre y oxígeno en el cuerpo y también la movilidad de sus músculos.
Para más información comunicarse con el doctor Wiilfredo Diaz (0281 – 2687326) o visitar su consultorio en: Avenida Bolívar cruce con Calle Norte. No 01. Urb. El Frío, Puerto La Cruz
No hay comentarios:
Publicar un comentario