Por: Albany Brazón
En el estado Anzoátegui hay tres universidades que debido a la variada gama de carreras que ofrecen y su capacidad de admisión son la primera opción de la mayoría de los bachilleres y profesionales que desean continuar sus estudios; esas son: la Universidad de Oriente (UDO), Universidad Nacional Privada Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma) y la Universidad Santa María (USM).
Estas instituciones podrían ser las de mayor demanda a nivel regional cuando se trata de incursionar estudios profesionales, y ello gracias a las especialidades que tienen disponibles.
La UDO provee doce carreras: Contaduría, Medicina, Licenciatura en Administraciones y Contaduría, Arquitectura y sus ocho ingenierías: Civil, Mecánica, Química, Computación, Petróleo, Sistemas, Electricidad e Industrial. También están las tecnológicas que son: Electrónica, y Fabricación Mecánica.
La decana de la UDO, María Teresa Lattuca, informó que por tratarse de un institución pública todas las carreras tienen demanda. “Para nadie es un secreto que cursar estudios en la institución implica tener buen promedio para ingresar por la selección del CNU (Consejo Nacional de Universidades) o de lo contrario para los recién graduados de diversificado se convierte en un gran reto”, explicó la directora.
Por otra parte, en la Ugma, las ofertas son: Odontología, Derecho, las ingenierías de Sistemas, Ambiente y Recursos Naturales, Informática, Mantenimiento, Materiales, y Civil; a su vez, Economía, Administración de Empresas y de Obras. Según el departamento de Promoción las dos primeras son las más solicitadas.
Y finalmente, la USM, cuenta con las especialidades de Administración, Derecho, Farmacia, Comunicación Social, Contaduría Pública y las ingenierías: Industrial, Civil y de Sistemas. El director general, Enrique Ginnari, aseguró que la más solicitada es la jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario