Yeliana Salima / @yelianasalima
Viajar para conocer y disfrutar es, sin duda, uno de los mayores placeres de la vida.
Hermoso, maravillosos e imponentes emergen en medio de las ciudades más modernas, protagonizan postales y reciben millones de pisadas a diario. Algunas empresas tratan de darle un valor monetario a su resistencia y a su importancia para la humanidad.
La Cámara de Comercio de Monza se ha atrevido a darles un costo estimado a los principales monumentos del mundo, aunque su verdadero precio sea incalculable y, por supuesto, no estén en venta.
Las cifras
La Torre Eiffel está valorada en 434.660 millones de euros. Su construcción se llevó dos años y dos meses, requirió de la participación de 50 arquitectos y 250 obreros, además de la elaboración de 5.3000 diseños.
Al Coliseo de Roma, construido en 8 años e inaugurado en el año 80, se le otorgó una cifra de 91.000 millones de euros.
La Basílica de la Sagrada Familia, obra de Antonio Gaudí aún no terminada, recibió una estimación de 90.366 millones de euros.
El monumento megalítico de Stonehenge fue tasado en 10.538 millones de euros, a pesar de que su edificación data del año 2.400 a.C. Situado en Amesbury (Inglaterra), es la estructura de este estilo de mayor tamaño en toda Europa.
La Torre de Londres, con un valor de 70.552 millones de euros, comenzó a levantarse en el año 1066 por orden de Guillermo I, quien había derrotado al rey Harold II de Normandía y es, desde entonces, un símbolo de Inglaterra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario