miércoles, 20 de agosto de 2014

Implementarán sistema biométrico como “medida de abastecimiento” en supermercados



Alessandra Gutiérrez (@alessags) / Foto: Internet

La Superintendencia de Precios Justos anunció hoy que a partir del fin de este año todos los supermercados del país, públicos y privados, contarán con sistema biométrico, o "captahuellas" como una forma de control para evitar reventa de productos en el mercado negro. Así lo reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

Andrés Eloy Méndez, superintendente, explicó que "se trata de establecer parámetros necesarios, no solo en el sistema de alimentación privado, sino en el público, así logramos proteger a las familias para que hagan sus compras normales. En la medida en que transcurra el tiempo de funcionamiento del sistema vamos a tener más llenos los anaqueles".

Esto ha generado en la zona norte del estado Anzoátegui, así como en otras áreas del país,  colas en los supermercados y también cadenas de farmacias con personas que buscan adquirir  los denominados productos de primera necesidad y que denuncian no han podido encontrar fácilmente en determinados lugares. 

Por este hecho también se han visto afectados los jóvenes, especialmente quienes son de otras áreas del país y se mudan  a la zona norte de la entidad para realizar sus estudios universitarios. Y dentro de sus actividades diarias se ha incluido pasar horas esperando para comprar azúcar y harina de maíz,  entre otros.

Carolina Escorcio estudia Comunicación Social y admite que ha tenido que esperar en colas para comprar leche porque se le ha complicado conseguirla. Ella opina que la medida del sistema biométrico  será favorable para la población  "porque estos alimentos no serán vendidos con sobreprecios y será bueno especialmente para quienes sufren pobreza extrema".

Aunque no hay un sistema electrónico todavía, como ocurre en el estado Zulia, en algunos mercados y abastos los usuarios deben presentar sus documentos de identidad para evitar que compren más de la cantidad establecida.

alessadelvalle@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario