miércoles, 20 de agosto de 2014

Cafetín de la USM requiere comida nutritiva y saludable

Fabiola Rodríguez (@Shangola26)

Según la doctora en nutrición de la clínica Nazaret, Isabel Sánchez, la comida servida en una institución debe estar contemplada en una buena alimentación. Esto tomando en cuenta el menú de la Universidad Santa María de oriente, que en su mayoría es a base de frituras.

El cafetín de la universidad presenta una carta balanceada solamente los mediodías, teniendo en sus bandejas menús ejecutivos de forma nutritiva para un estudiante. Pero, durante la mañana y la tarde la comida es a base de frituras, como empanas y pastelitos.

Sánchez manifestó que la comida de una universidad puede cambiar mientras se quiera hacerlo. “Hay que tomar en cuenta que el hábito de comer sano se enseña, en la mayoría de las veces. Cualquier institución puede enseñarles a sus alumnos a comer sano”, indicó.

La especialista también argumentó que existen alimentos saludables que pueden ser servidos en los comedores universitarios, ricos en proteínas y sanos para un estudiante.

La alumna Ana Luisa Ramos, del sexto semestre de contaduría, dijo que sería bueno un cambio de menú en el cafetín de la universidad.

“Muchas veces se torna aburrido comer siempre lo mismo, empanadas y pastelitos en la mayor parte del tiempo, además este tipo de comida tiene un alto porcentaje de grasa, contiene mucho aceite y a veces quitan el apetito. Creo que es necesario hacer un cambio en el menú”, expresó Ramos.

Comidas adecuadas

Sánchez indicó que durante la mañana se pueden servir ensaladas de frutas, sánduches, jugos naturales, merengadas, incluso para no ser tan estrictos, las empanadas pueden ser rotativas pero con menos grasas.

 “Hay empanadas que pueden ser preparadas con guiso más seco, con menos grasa usando condimento natural”, dijo la especialista.

Correo: fabiola.rodriguez26@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario